Consejo médico gratuito para el pie de atleta

Escrito por r.j. bowman | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejo médico gratuito para el pie de atleta
El pie de atleta es fácil de curar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El pie de atleta es causado por dermatofitos que atacan la piel de los pies. A medida que atacan la piel, el pie comienza a crecer más células de piel para protegerse a sí misma, lo que resulta en escamas gruesas, antiestéticas. El pie de atleta puede generar picazón y dolor, pero es fácil de curar y es simple evitar el regreso de los hongos.

Otras personas están leyendo

Riesgos

El pie de atleta es un hongo que se puede transferir a los objetos como calcetines y zapatos. Si te duchas en el gimnasio, estás en alto riesgo de contraer el pie de atleta, ya que se puede pasar en cualquier lugar que hay agua de uso compartido, incluyendo piscinas, bañeras de hidromasaje y duchas comunales.

El pie de atleta puede ser causado por el uso de calcetines mojados durante largos períodos. Lugares húmedos, oscuros son un caldo de cultivo para el hongo que causa el pie de atleta. Si se suda mucho y los calcetines se humedecen con el sudor, estás en riesgo de este padecimiento.

Los hombres son más propensos que las mujeres a tener el pie de atleta, pero la enfermedad afecta a ambos sexos. Las personas que tienen un sistema inmunológico débil tienen más probabilidades de contraerla que los que están sanos. Una persona sana puede luchar rápidamente con el crecimiento de hongos, pero un sistema inmunológico debilitado no será capaz de detener la proliferación de hongos.

Curar el pie de atleta

Muchos medicamentos de venta libre están disponibles para el pie de atleta. Se venden bajo marcas como Lotrimin y Lamisil. Aplica estos medicamentos de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Recuerda que debes mantener los pies limpios y secos durante el tratamiento. No uses zapatos tan a menudo como sea posible, ya que el hongo crece más rápido en áreas cerradas. Cambia de calcetines con frecuencia durante el tratamiento. Es posible que desees detenerte varias veces durante tu jornada de trabajo para cambiar los calcetines, sobre todo si sudas en el trabajo.

Si tus propios intentos de curar el pie de atleta no funcionan, consulta a un médico. Un podólogo o especialista de los pies puede ayudar a encontrar un medicamento más fuerte para terminar con el problema.

Prevenir el pie de atleta

El primer paso para prevenir que el pie de atleta regrese es comprar zapatos nuevos. Es posible que tengas que usar ciertos zapatos en el trabajo, pero el resto del tiempo requieres llevar algo que respire. Hoy en día muchos estilos de zapatos para correr están hechos de un tejido transpirable. Estos zapatos son también una buena opción para cualquier persona que es susceptible al pie de atleta.

Cambia a las medias de algodón. El algodón absorbe la humedad y evita el crecimiento de cualquier hongo en los pies. Tira los calcetines de tu propiedad que no están hechos de un tejido natural.

Rocía polvo antibacteriano en tus zapatos cada día para evitar cualquier cosa que pueda estar tratando de crecer. Recuerda que nunca debes dejar que nadie más use tus zapatos, y nunca uses los de otra persona. Si adquieres el pie de atleta con facilidad, ni siquiera deberías usar zapatos de boliche de alquiler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles