Consejo médico para un pulgar aplastado

Escrito por jo brielyn Google | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejo médico para un pulgar aplastado
En un momento u otro, casi todo el mundo experimenta un dedo aplastado. (giant thumb image by Paul Moore from Fotolia.com)

En un momento u otro, casi todo el mundo experimenta un dedo aplastado. Los ejemplos menos graves de este tipo de lesiones se pueden tratar fácilmente en casa. Otras veces, se requiere atención médica. En cualquier caso, la comprensión de la lesión y saber cómo tratarla es necesario. El no poder atender adecuadamente a un pulgar o un dedo roto podría dar lugar a un dolor innecesario, infección o daño potencial, incluso permanente para el dígito.

Otras personas están leyendo

Causas

Un pulgar o el dedo puede ser aplastado mientras participas en casi cualquier actividad. Las causas más comunes de este tipo de lesiones se dan cerrando una puerta del coche, golpeando con un martillo, encerrándose en un cajón o atascándose mientras se practican deportes. El daño es causado cuando el dedo se encuentra atrapado entre más de un objeto pesado. El impacto produce una acumulación de presión a la vista de la lesión.

Identificación

La apariencia de un pulgar o el dedo aplastado se asocia generalmente a la decoloración o moretones en la piel alrededor de la uña y los alrededores del dedo. También puede haber sangrado, sangre seca, entumecimiento e hinchazón alrededor de la lesión. En los casos más severos, el hueso del dedo puede estar fracturado, también. Incluso existe la posibilidad de perder la uña. Además de la apariencia magullada e hinchada del dedo pulgar aplastado, una cantidad significativa de dolor y sensibilidad está presente alrededor de la uña del pulgar.

Tratamiento

Examina al pulgar aplastado por posibles deformidades y fracturas en los huesos. Si sospechas que un hueso está fracturado, busca atención médica para determinar la mejor manera de tratar la lesión. Si no hay huesos rotos, trata al dedo pulgar aplastado mediante la aplicación de hielo para reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Utiliza medicamentos de venta libre para ayudar con el dolor. Mantén el pulgar o el dedo aplastado limpio y aplica una pomada antibiótica y un vendaje para protegerlo de la infección.

Efectos

El impacto que se produce cuando un dedo se aplasta a menudo resulta en una acumulación de sangre debajo de la uña del pulgar. Cuando esto sucede, la uña probablemente se caerá en unos pocos días o semanas. Una vez que la uña se afloja o se cae, hay un mayor riesgo de infección para la piel interior sensible y sin protección. Es imperativo que la lesión se mantenga limpia y cubierta. Una nueva uña crecerá pronto para reemplazar a la vieja y dañada.

Advertencia

Si la lesión afecta a algo más que la punta del pulgar, busca asistencia médica inmediata. No apliques una férula al dedo aplastado, a menos que lo indique un médico. Entablillar un dedo aplastado puede afectar a largo plazo la movilidad del dedo. Tampoco es aconsejable tratar de drenar un dedo o uña inflamados a menos que tu médico te lo indique. Si es así, la ayuda y las instrucciones específicas sobre cómo realizar correctamente el procedimiento será proporcionado por el médico.

Prevención/solución

Presta gran atención al manejo de objetos pesados ​​y a la operación de las puertas del coche y el hogar. Además, instala dispositivos de seguridad en la puerta, como resortes de cierre automático que hacen que la puerta se cierre más lentamente. Si hay niños pequeños en el hogar, enséñales consejos de seguridad sobre el uso de las puertas, cajones y ventanas. Sé siempre consciente de dónde están tus manos y las de los otros que están cerca antes de cerrar las puertas y otras posibles causas de trituración. Reduce la velocidad y tómate tu tiempo. La mayoría de los dedos aplastados se producen cuando la gente está descuidada y preocupada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles