Consejo para tarjetas de memoria de química orgánica

Escrito por michael judge | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejo para tarjetas de memoria de química orgánica
No es fácil memorizar todas las diferentes reacciones de química orgánica. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La química orgánica es una materia fascinante, pero puede ser difícil de aprender el salvaje sinfín de diferentes reacciones dadas en un curso típico. Memorizar la nomenclatura de sistemas para las diferentes moléculas orgánicas es casi como aprender un segundo lenguaje. Las tarjetas de memoria son una gran forma para ayudar a captar estos aspectos de la química orgánica. Hechas de forma apropiada y utilizadas eficientemente, estas tarjetas seguramente subirán tus notas.

Otras personas están leyendo

Hacer las tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria se pueden hacer fácilmente cortando un papel grueso de forma rectangular. Deben tener al menos el tamaño de cartas de juego, preferiblemente un poco más grandes. Escribe sobre las tarjetas con pluma o lápiz. No utilices un rotulador ya que puede mancharse hasta el otro lado y permitirte "hacer trampa" viendo la respuesta en la parte de atrás de la tarjeta. También existen numerosos programas gratuitos y de pago que te ayudarán a hacer tarjetas electrónicamente y después imprimirlas. Regularmente, tienen una pregunta o enunciado de un lado y la respuesta o material relacionado del otro.

Tarjetas de memoria de reacciones

Un componente clave de la química orgánica son las muchas reacciones que se le pide a los estudiantes que aprendan. Estas son las reacciones que los químicos orgánicos utilizan para reacomodar las moléculas para sintetizar nuevos e importantes químicos. Incluso un curso introductorio contendrá docenas de reacciones importantes que se deben memorizar. Haz una tarjeta de memoria para cada reacción. De un lado, coloca el nombre o tipo de la reacción y del otro lado, escribe la ecuación química de forma genérica mostrando cómo funciona la reacción. Una alternativa es escribir los reactivos de principio y las condiciones de reacción de un lado y los productos del otro.

Tarjetas de memoria de nomenclatura

La química orgánica tiene un sistema de nomenclatura formal que permite que los químicos asignen un hombre químico a todas y cada una de las moléculas, basándose en su estructura molecular. Los estudiantes se tienen que familiarizar con este sistema de nomenclatura y las tarjetas pueden ayudar. En una cara de cada tarjeta de memoria, escribe el nombre general para un tipo particular de porción molecular (como "alqueno") y del otro lado, dibuja el grupo molecular que tiene este nombre (una doble unión de carbón a carbón o C=C). También haz algunas tarjetas con dibujos de moléculas completas de un lado (como CH2ClCH2Cl) y del otro lado el nombre formal completo para esta molécula (por ejemplo "1,2 dicloroetano").

Uso de las tarjetas de memoria

Revuelve las tarjetas para que no sepas el orden de antemano, y de esta forma hacer más difícil anticipar las respuestas. Una a la vez, toma una tarjeta y observa la cara superior. En el caso de las tarjetas de química orgánica no hay realmente una pregunta, así que cualquiera de los dos lados se puede utilizar como lado superior. Trata de recordar la información que debe estar del lado de la tarjeta que no puedes ver. Por ejemplo, puedes observar la cara de los productos de la reacción y después establecer cuáles son los reactivos en un principio. Revisa la cara posterior para ver si estabas en lo correcto. Continúa este proceso hasta que hayas terminado con todas las tarjetas. Después puedes tomarlas nuevamente, en esta ocasión comenzando con el lado contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles