Lifestyle

Consejos de un abogado sobre el divorcio: Si el esposo se muda de la casa, ¿quién debe pagar el alquiler?

Escrito por roger thorne | Traducido por mariana nonino
Consejos de un abogado sobre el divorcio: Si el esposo se muda de la casa, ¿quién debe pagar el alquiler?

ring image by Jens Klingebiel from Fotolia.com

Las parejas que se divorcian enfrentan a menudo problemas comunes del día a día que se complican por el divorcio. Quién debe pagar las cuentas depende de una serie de factores, y no hay dos divorcios idénticos. Sólo un abogado calificado puede darte asesoría legal sobre tu caso particular, así que busca un abogado dentro de tu área si tienes preguntas sobre tu divorcio específico u otros asuntos de derecho de familia.

Otras personas están leyendo

Los procedimientos del divorcio

El divorcio comienza cuando un cónyuge presenta una petición de divorcio ante un tribunal. Esta petición por lo general incluye una lista de bienes y deudas sobre la propiedad que cualquiera de los cónyuges tenga. Todos estos bienes deben tenerse en cuenta antes de que el divorcio sea concedido, y la corte debe asegurarse que toda la propiedad esté claramente dividida entre ellos. Las parejas suelen llegar a sus propios acuerdos con respecto a la renta o cualquier otra cuestión sobre la propiedad, sin que el tribunal tenga que decidir por ellos.

Órdenes temporales

Los divorcios pueden llevar mucho tiempo. Entre el momento en que el divorcio es presentado y el tribunal dicta la sentencia definitiva, a menudo se emiten órdenes o mandamientos judiciales provisionales. Estas órdenes de limitar lo que cada cónyuge puede hacer con la propiedad conyugal, los obliga a que ninguno de ellos pueda destruir, vender o disponer de cualquier propiedad fuera del curso normal de los negocios o la vida del día a día. En virtud de tales órdenes temporales, por ejemplo, un tribunal puede ordenar que la pareja siga pagando renta hasta que el divorcio sea finalizado.

Órdenes finales

Una vez que el tribunal haya aceptado el divorcio y haya pasado por los requisitos de procedimiento impuestos por la ley estatal, se puede emitir un decreto de divorcio que ponga fin al matrimonio y tenga en cuenta todos los bienes gananciales. Si una pareja está alquilando una casa, por ejemplo, el tribunal puede ordenar que uno de los cónyuges tenga el derecho a vivir en la casa y que el otro deberá pagar una pensión alimenticia para que el cónyuge residente puede pagar el alquiler.

Contratos de alquiler

Los términos de tu contrato de alquiler también son muy importantes para determinar quién es responsable de pagar el alquiler. Si tu y tu marido firmaron un contrato de arrendamiento en conjunto, ambos tienen la responsabilidad de garantizar el pago del alquiler de acuerdo con los términos del contrato de arrendamiento. Si sólo uno firmó el contrato, esa persona es la responsable de garantizar el pago del alquiler. El incumplimiento de los términos del contrato puede dar lugar al desalojo de ambos cónyuges.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media