Consejos para usar aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva es un acondicionador natural para el cabello.

Olive Oil image by elmgrover from Fotolia.com

El aceite de oliva es una manera natural de nutrir y acondicionar tu pelo y tu cuero cabelludo. Se usa comúnmente para cocinar pero también puede obrar maravillas en tu cabello. Es una forma simple de agregar brillo y humedad a tu pelo sin tener que comprar un producto nuevo. El mejor tipo de aceite de oliva para usar en el pelo es el extra virgen. Es la calidad más alta del aceite y las vitaminas, los minerales y las enzimas no se destruyeron con el calor o cualquier otro proceso.

Tratamiento de acondicionador para el cabello con aceite de oliva

Puedes hacer que tu acondicionador favorito sea más humectante agregándole no más de 1 cucharadita de aceite de oliva y mezclar bien. Agregarle el aceite de oliva a tu acondicionador puede ayudar a evitar quebraduras al agregarle humeda adicional y nutrición a tu pelo. También ayuda a suavizarlo, volviéndolo más dócil. Debes enjuagar bien tu pelo y evitar agregar más de 1 cucharadita al acondicionador para evitar que tu pelo se vuelva graso.

Tratamiento con aceite caliente

Puedes acondicionar tu cabello, agregarle brillo tratar el cuero cabelludo y la caspa calentando aceite de oliva extra virgen y usándolo como un tratamiento de aceite caliente. Usar el aceite tibio en tu pelo y cuero cabelludo le infunde humedad a tu cabello y mejora su brillo. Este tratamiento también ayuda a suavizar tu cabello y volverlo sedoso al tacto. El proceso consta en calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, luego frotar el aceite en el pelo y cuero cabelludo. Luego de dejar el aceite en el cabello debajo de una gorra de baño plástica durante unos 30 minutos, deberás enjuagar y lavar tu pelo como de costumbre.

Tratamiento nocturno

Puedes prevenir las puntas florecidas usando aceite de oliva extra virgen como un tratamiento nocturno. Para las puntas secas y dañadas un tratamiento de toda la noche puede ser mejor que uno de aceite caliente de 30 minutos porque dejar que el aceite se asiente en el cabello toda la noche le otorga el tiempo óptimo para penetrar. Un tratamiento que dure toda la noche es una manera genial de tener el pelo sano.

El proceso para este tratamiento es similar al básico de aceite caliente y comprende calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, frotar el aceite en el cabello y cuero cabelludo y dejarlo puesto debajo de una gorra de baño plástica durante toda la noche. Por la mañana, deberás enjuagar bien tu cabello, luego lavarlo como siempre con champú, tratando de que no se deslice, ya que el aceite puede ser resbaladizo.

eHow en espanol
×