Consejos para acercarte a un hombre que te interesa

Escrito por kate stringer | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para acercarte a un hombre que te interesa
Acercarte al hombre perfecto requiere un equilibrio entre discreción, amabilidad y simpatía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si eres una mujer soltera y crees que por fin has conocido a un hombre que te interesa, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando intentes crear una amistad. Los hombres se asustan con las chichas que son demasiado directas, controladoras o están interesadas obviamente. Es importante ser discreta al mismo tiempo que estás disponible para la interacción, y para desarrollar una amistad es vital dejarle dirigir la relación hacia algo más serio.

Otras personas están leyendo

Encontrarte con el objeto de tu interés

Le has visto o conocido, y has decidido que te gustaría conocer a este chico. Si tienes un amigo mutuo (y de confianza) que pueda presentarte, pídeselo. Si no lo tienes, pero vas a las mismas funciones de negocios o encuentros sociales, toma la iniciativa para presentarte tú misma. Camina con confianza, mantén el contacto visual, dile tu nombre, pregúntale el suyo y haz un comentario abierto. Si tienes un amigo mutuo o un socio del negocio, haz un comentario sobre esa persona o hazle una pregunta informal sobre si mismo. Ten cuidado de no coquetear demasiado, expresar demasiado interés, dominar la conversación o atarle durante demasiado tiempo. La amabilidad breve y franca es la mejor manera de empezar puesto que no conoces su personalidad.

Sé amable, pero no exageres

Después de tu presentación inicial, no te compliques la vida para crear oportunidades de contacto, debes ser amable y estar disponible en caso de que inicie conversaciones. Si están en la misma fiesta o evento del trabajo, es correcto mantener el contacto visual y sonreír, pero una vez es suficiente. Tu meta es hacerle saber que estás interesada en ser amigos, al mismo tiempo que le dejas la decisión de conocerte mejor. No debes parecer una cazadora o una mujer dominante. Recuerda que a los hombres les gusta ser los que eligen.

Ten paciencia

Si parece que no está surgiendo la amistad o que progresa muy despacio, ten paciencia. Dale tiempo para conocerte. Interésate de forma real en las cosas que le interesan, sus pensamientos, sentimientos, opiniones y aspiraciones. Debes ser buena escuchando y descubrir cómo es realmente. Dale tiempo para descubrir si también se interesa por ti. Tener paciencia también te da la oportunidad de averiguar si estás realmente interesada en este chico para algo duradero. Si empieza a mostrar interés por ti, no insistas en que defina la relación o haga una declaración de intenciones. Responde a sus atenciones de forma que le anime, pero no le fuerces a llegar a un nivel para el que no está preparado.

Sé la persona adecuada

Lo más importante que debes recordar cuando conoces a un hombre es exhibir los rasgos del carácter que esperas de él. Si quieres un hombre que sea honesto, amable y responsable, sé esas cosas tú misma. Ten en cuenta las cosas que disgustan de las mujeres a la mayoría de los hombres (chismes, celos, pereza, posesividad y control, por nombrar algunos) y trabaja para transformar los rasgos negativos en positivos. Ten en cuenta la regla de oro, y trátale de la forma cómo quieres que te trate. Si él es el hombre adecuado, los dos lo sabrán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles