Consejos para hacer acordes mayores con cejilla en la guitarra

Escrito por izzy barden | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hacer acordes mayores con cejilla en la guitarra
Fortalecer tu dedo índice te ayudará a tocar los acordes mayores con más fácilidad. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El puente de la guitarra sirve para elevar las cuerdas sobre el mástil. Para hacer un acorde con cejilla se debe presionar todas las cuerdas en una forma específica alterando su elevación para producir un sonido particular. Los acordes mayores se tocan empezando con la nota fundamental desde la cuerda Mi grave o desde la quinta cuerda el La. Para tocar un acorde mayor empezando desde la cuerda Mi, el dedo índice debe presionar todas las cuerdas empezando desde la nota fundamental del acorde, el dedo anular debe ir en la siguiente cuerda dos trastes más abajo, el dedo meñique justamente debajo del dedo anular en la cuerda Re (cuarta) y el dedo medio en la cuerda Sol (tercera) en el traste que le sigue al dedo índice. Un acorde mayor empezando desde la cuerda La tiene la misma formación, solo que se toca sin el dedo del medio.

Otras personas están leyendo

Fortalecer tu dedo índice

La parte más difícil de hacer una cejilla de un acorde mayor para los principiantes es aprender a presionar todas las cuerdas al mismo tiempo. Si se hace de forma incorrecta el sonido no saldrá limpio cuando se pulsen las cuerdas. Antes de intentar hacer el acorde completo, primero practica haciendo la ceja con el dedo índice. Comienza colocando la ceja en el quinto traste, es un traste intermedio adecuado para el aprendizaje. Practica haciendo la ceja en este traste rasgueando la guitarra hasta que todas las cuerdas suenen claramente. Cuando la cejilla suene limpia en todos los trastes puedes empezar a añadirle los demás dedos.

Memoriza la posición de los dedos

La formación de un acorde mayor es la misma, ya sea que se forme a partir de la cuerda Mi o de la cuerda La, pero se debe remover el dedo del medio para el acorde que empieza desde la cuerda La. Comienza haciendo la ceja en el quinto traste a partir de la cuerda Mi, presionando todas las cuerdas con el dedo índice y ubicando el dedo anular, meñique y medio en sus lugares correspondientes. Rasguea el acorde hasta que suene limpio. Mantén los dedos en la misma posición. Desplaza esta posición por el mástil de la guitarra tocando diferentes acordes hasta que te sientas cómodo con esta postura de los dedos.

Fortalecer las yemas de los dedos

Cuando se toca un acorde mayor mientras que el dedo índice está recto sobre el mástil de la guitarra, el resto de los dedos pulsan las cuerdas con las yemas. Esto permite a los dedos moverse rápido y con agilidad sobre el mástil de la guitarra y crear un sonido nítido. Practica tocando las notas con las yemas de tus dedos aunque al principio pueda ser algo incómodo. Todos los grandes guitarristas tienen callos en la punta de sus dedos porque han tenido que luchar con esta molestia inicial.

Cambiar de un acorde mayor a uno menor

Una vez te sientas cómodo tocando los acordes mayores, puedes pasar a los acordes menores. La diferencia es muy pequeña entre los dos. Para hacer un acorde menor a partir de la cuerda Mi simplemente coloca los dedos en la formación de un acorde mayor y remueve el dedo del medio. Para un acorde menor a partir de la cuerda La, haz la posición del acorde mayor y añade el dedo del medio. Aprende a tocar acordes mayores y menores con cejilla hasta que lo hagas de manera natural y habrás aprendido el conocimiento básico para interpretar la guitarra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles