Consejos de actuación para escenas emotivas

Escrito por elizabeth smith | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de actuación para escenas emotivas
Con una preparación adecuada puedes interpretar escenas con habilidad y maestría. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Al actuar en el escenario o en producciones cinematográficas, a menudo los actores deben interpretar escenas cargadas de emoción. Ya sea que la emoción consista en alegría, amor, miedo, ira o en cualquier otra, el proceso suele ser el mismo. Tales escenas pueden resultar notablemente difíciles de interpretar, pero con una preparación adecuada se puede lograr con habilidad y maestría.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Define el estado emocional del personaje. Antes de poder actuar en una escena emotiva, primero debes tener en claro las emociones de tu personaje. Lee tus líneas minuciosamente para lograr una comprensión cabal, y presta atención a las emociones duales. Por ejemplo, tu personaje podría estar expresando dolor con una manifestación dramática de ira, o puede estar fingiendo amor cuando en realidad siente repulsión.

  2. 2

    Entiende tus motivaciones. Estudia el resto del guión para entender por qué tu personaje está atravesando la escena emotiva. ¿Qué acontecimientos condujeron a ese momento? ¿Qué otros personajes están en la escena y de qué manera tu personaje relaciona y reacciona con ellos? ¿Cómo intervienen en la escena emotiva? Si es posible, infórmate sobre los sucesos que precedieron a la obra; y si no cuentas con éstos, inventa detalles que suenen verosímiles. Cuanto más entiendas la historia de tu personaje, mejor serás para actuar su rol.

  3. 3

    Recoge experiencias similares. Aunque pueda ser doloroso en el caso de escenas emotivas tristes o de enojo, es esencial que seas capaz de experimentar las mismas emociones que tu personaje. Cuanto más genuino sea el sentimiento, mejor será tu actuación. Piensa en tu pasado para reunir experiencias que hagan aflorar la emoción que está revelando tu personaje. Elige los eventos que produzcan una emoción fuerte, fácilmente identificable. Si no has vivido ninguno, considera los acontecimientos en las vidas de personas cercanas a ti, o invéntalos.

  4. 4

    Evoca la emoción en el momento justo. Una vez que hayas recolectado tus experiencias emotivas, dedica tiempo a revivirlas. Hazlo una y otra vez, y sé muy consciente de la experiencia física de la emoción. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Tu latido se acelera? ¿Tus ojos lagrimean? Perfecciona esta respuesta física hasta que seas capaz de pensar acerca de tus experiencias (o de una sola) y rememora esa respuesta en el momento justo.

  5. 5

    Aplícalo a tu escena. Con ese conocimiento, prueba algún condicionamiento clásico con tus líneas. Cuando expresas alguna línea que se supone debe ir acompañada de lágrimas, entrénate para evocar dicha respuesta física y emocional. Hazlo una y otra vez hasta asociar fuertemente dicha línea con la emoción buscada. El proceso debe ser una acción instintiva. Logra que la experiencia sea la de tu personaje, de modo que cuando estés interpretando las líneas, experimentes la emoción del personaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles