Consejos para aflojar el tapón de vaciado de una línea de drenaje

Escrito por shantana goerge | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para aflojar el tapón de vaciado de una línea de drenaje
Tener acceso a un tapón de vaciado del desagüe es de suma importancia en obstrucciones severas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las líneas de drenaje que salen de una casa suelen tener un "tapón de vaciado" que proporciona acceso a la red del drenaje en caso de que una obstrucción esté más profunda en el sistema de cañerías que sólo en el inodoro, lavabo u otro accesorio de plomería local. Un tapón de vaciado es un accesorio de tornillo y perno de hierro, latón o plástico, como plástico de cloruro de polivinilo (PVC). El enfoque para aflojar el tapón dependerá del tipo de material del que está hecho el tapón de vaciado.

Otras personas están leyendo

Tener acceso al tapón de vaciado del desagüe

Una de las formas en que puede estar obstruído el acceso a un tapón de vaciado del drenaje es si ha quedado enterrado con el tiempo u oculto por el jardín u otras obstrucciones. La mayoría de las tuberías de vaciado se tapan y se encuentran cerca de los límites de la propiedad o cerca de 2 pies (60 cm) de distancia del perímetro de la casa. No todas las casas tienen un vaciado, mientras que algunas casas tienen dos. En el caso de una obstrucción grave, el propietario puede requerir la asistencia de un plomero para localizarlo.

Plástico

Los tapones de plástico (como los de PVC) son los más comunes y más fáciles de aflojar. Una llave ajustable apretada alrededor de la tuerca cuadrada en el exterior de el tapón debería permitir su extracción al girarlo en sentido antihorario. Si el tapón parece estar atorado y la fuerza firme y un lubricante penetrante (como LPS-1) no lo afloje, un cincel y un martillo efectivamente puede sacarlo en caso de emergencia, sin embargo, luego tendrás que reemplazarlo con uno nuevo y un adaptador.

Hierro y bronce

Antes de la llegada de los tapones de plástico, la mayoría estaban hechos de bronce o de hierro. Si bien todas las técnicas usadas para aflojar un tapón de plástico pueden también ayudar con un tapón de metal, el bronce y el hierro tienen una técnica más relacionada con ellos: la aplicación de calor. Aplicar calor al tapón puede ayudar a que se expanda y dar un poco más de espacio para aflojarlo. Para ello, utiliza un soplete de acetileno para aplicar calor alrededor del componente hembra del tapón para extenderlo y aflojarlo alrededor del perno.

Precauciones y contratación de un profesional

Aflojar el tapón de vaciado requiere de cierta cautela debido a las numerosas oportunidades de hacer que el problema empeore si un tubo se rompe o si el bloqueo causa un daño grave mientras s eubica el tapón de vaciado. La plomería es una de las pocas áreas de reparaciones en el hogar en el que un inexperto de hazlo tú mismo corre el riesgo de empeorar el problema. Los plomeros licenciados están bien informados sobre los últimos códigos de plomería, al igual que tienen experiencia y múltiples enfoques para las áreas problemáticas que puede que no se le ocurran a quien realiza mantenimiento en el hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles