Cómo lavar con agua de lluvia

El agua de lluvia es vigorizante y te hará que quedes absolutamente limpio.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Lavar con agua de lluvia tiene muchos beneficios potenciales. El agua de lluvia no es sólo ecológica, sino que también es buena para la piel y el cabello. El agua que recoges después de una tormenta es suave; esta ayuda a que los jabones y champús hagan espuma mejor y deja menos residuos de jabón en tu piel. Puedes lavar con agua de lluvia con un poco de planificación y preparación. No tienes que estar en un viaje de campamento para disfrutar de este tipo de lavado.

Step 1

Mira el pronóstico del tiempo para determinar si podrás recoger lluvia. La manera rápida en la que puedas obtener la lluvia depende de la época del año que sea y donde vivas.

Step 2

Coloca los baldes en un lugar abierto al aire libre para recoger la mayor cantidad de agua. Retíralos poco después de la tormenta. No querrás que el agua estancada recoja suciedad, escombros o bacterias. Si encuentras hojas u otros desechos en el agua, sólo tienes que quitarlos con la mano.

Step 3

Calienta el agua si es necesario para una ducha confortable. Caliéntala en la cocina o ponla en el microondas. Haz que solo se caliente mucho una pequeña parte del agua, de modo que cuando la agregues al resto del agua, termine teniendo una temperatura confortable.

Step 4

Vierte el agua en una bolsa de basura. Para antes que la bolsa se ponga demasiado pesada y sostenla o átala a la cabeza de ducha. Transfiere el agua a una segunda bolsa de basura si es necesario. Ata la parte superior de las bolsas para asegurarlas.

Step 5

Corta una esquina de la bolsa de basura. Corta un pedazo pequeño al principio, siempre se puede agrandar el agujero si es necesario. Un pequeño agujero resultará en una corriente lenta y constante de agua. Coloca una banda elástica de goma alrededor del orificio para que puedas cortar el flujo de agua y preservarla mientras te enjabonas.

eHow en espanol
×