Consejos para ahorrar agua para niños

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para ahorrar agua para niños
Puedes formar hábitos que te ayudarán a ahorrar agua, lo que ayudará a salvar la tierra y reducir la factura del agua de tus padres. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Como niños, ustedes son los futuros líderes del mundo y tienen la oportunidad de hacer una diferencia real pensando cómo utilizan los recursos del planeta. Puedes formar hábitos que te ayudarán a ahorrar agua, lo que ayudará a salvar la tierra y reducir la factura del agua de tus padres.

Otras personas están leyendo

Ciérrala

Cuando estés en el fregadero, asegúrate de cerrar el agua en cualquier momento que no la estés utilizando. Si te estás lavando las manos, puedes cerrar el agua mientras utilizas el jabón. Al cepillar tus dientes, mantenla apagada hasta que sea hora de enjuagarte la boca. Usar el agua cuando realmente la necesitas reducirá el consumo de agua por varios galones y hará un gran impacto durante un largo tiempo.

Consejos para ahorrar agua para niños
Cuando estés en el fregadero, asegúrate de cerrar el agua en cualquier momento que no la estés utilizando. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Tirar la cadena con cuidado

Pide a tus padres si está bien que esperes hasta la mañana para tirar la cadena. La reducción de la frecuencia con la que se tira la cadena de tu inodoro ahorrará una gran cantidad de agua. También puedes preguntarle a tus padres si tu inodoro es del tipo que ahorra agua cuando se tira la cadena.

Consejos para ahorrar agua para niños
Pide a tus padres si está bien que esperes hasta la mañana para tirar la cadena. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Duchas y baños

Cuando te duches o te bañes, utiliza sólo el agua que necesitas. Mantén las duchas de menos de cinco minutos y cierra el agua mientras estés lavando tu cuerpo. Puedes volver a encender el agua para enjuagarte antes de salir de la ducha. Si tomas baños, no tienes que llenar la bañera hasta arriba para estar limpio. Dile a tus padres que estás tratando de ahorrar agua y que apaguen el agua una vez que tengas suficiente en la bañera para lavarte y enjuagarte.

Consejos para ahorrar agua para niños
Cuando te duches o te bañes, utiliza sólo el agua que necesitas. (Chris Clinton/Stockbyte/Getty Images)

Exterior

Cuando estás jugando afuera, trata de evitar el uso de aspersores, ya que utilizan una gran cantidad de agua. Si quieres jugar en el agua en el exterior, pregúntale a tus padres acerca de cómo obtener una pequeña piscina para niños y llenarla con sólo dos o tres pulgadas (5 o 7,6 cm) de agua, lo suficiente como para divertirse. De esta manera, puedes disfrutar jugando con el agua al aire libre sin desperdiciarla.

Consejos para ahorrar agua para niños
De esta manera, puedes disfrutar jugando con el agua al aire libre sin desperdiciarla. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles