Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta

Escrito por kent ninomiya | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Las aerolíneas se están volviendo cada vez mas restrictivas acerca del tamaño del equipaje de mano. (flight image by Vadim Gorbatyy from Fotolia.com)

Las aerolíneas se están volviendo cada vez mas restrictivas acerca del tamaño del equipaje de mano y el que puedes despachar en un vuelo. Eso significa que los pasajeros deben ser cada vez más eficientes con el espacio en sus maletas. Cuando los artículos se agrupan sin ningún cuidado dentro de la maleta, se desperdicia demasiado espacio. Los artículos que no encajen crearán bolsillos de aire, rellenando el volumen disponible más rápidamente. Si tomas a consideración algunos consejos para ahorrar espacio, podrás colocar una mayor cantidad de cosas en tu maleta.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Antes de ahorrar espacio dentro de tus maletas, debes saber de cuánto espacio dispones. En la mayoría de las líneas aéreas el equipaje de mano se limita a un bolso que no supere las 45 pulgadas lineales (115 cm). Para medir cuánto es una pulgada lineal debes sumar la longitud, más el ancho, más la altura del bolso. El equipaje a ser despachado no puede ser mayor a 62 pulgadas lineales (157 cm). Algunas aerolíneas permiten que despaches dos maletas sin cargo. Sin embargo, un número creciente de aerolíneas están cobrando un diferencial por un segundo bolso y algunas incluso cobrarán extra por tu primera pieza de equipaje. Este es un argumento fuerte para que intentes ahorrar espacio en tu equipaje de mano y así no tener que despachar maleta alguna.

Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Este es un argumento fuerte que intentes ahorrar espacio en tu equipaje de mano. (plane image by martini from Fotolia.com)

Consideraciones

Antes de empacar cualquier cosa, haz el trazado de todo lo que piensas que necesitas llevar. Considera qué es realmente lo que necesitas. Es un desperdicio de espacio el llevar algo y traerlo de vuelta sin haberlo utilizado. Considera aprovechar al máximo la menor cantidad de artículos posible. Elige atuendos que puedan mezclarse y combinar, y saca provecho de sus usos múltiples. Dispón de la ropa adecuada para estar preparado para el frío sin la necesidad de utilizar una campera abultada. Los zapatos son pesados y utilizan mucho espacio; lleva un par extra, y que sean negros, un color que combina con todo. Todo artículo de tocador debe tener tamaño de viaje; no lleves una botella grande ya que sólo vas a utilizar una cantidad reducida. La mayoría de los hoteles proveen shampoo, acondicionador, loción, secadores de pelo y toallas. No lleves esa clase de artículos a menos que tengas necesidades especiales.

Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Antes de empacar cualquier cosa, haz el trazado de todo lo que piensas que necesitas llevar. (The man with a suitcase image by irmurka from Fotolia.com)

Beneficios

Puedes ahorrar mucho espacio dentro de tus maletas enrollando la ropa. Esto hará que aproveches hasta el más mínimo espacio de aire y otorga el beneficio de evitar las arrugas. Enrolla todos tus calcetines y ropa interior y colócalos a los costados de tus zapatos o cuellos de camisas planchadas. También enrolla tus pantalones, remeras y otros artículos que no hayan tenido un lavado ni planchado profesional. Los artículos de tocador deben ser colocados dentro de bolsas cerradas con cremalleras. Si algo llegara a volcarse, no dañará ningún otro elemento de tu maleta.

Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Puedes ahorrar mucho espacio dentro de tus maletas enrollando la ropa. (aircraft image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Función

Tu maleta estará mejor ordenada cuando los artículos más pesados se ubiquen en el fondo. Recuerda que el fondo es la parte que se ubica abajo de todo cuando la maleta esta de pie; es el lugar donde están las ruedas. Coloca tus zapatos al fondo y haz que sus partes superiores encajen una frente a la otra. Deja el plástico de limpieza seco en toda la ropa profesional limpia para reducir las arrugas. Colócalas a los costados dentro la maleta, con la mitad inferior dentro de la bolsa y la mitad superior colgando hacia afuera. Empaca pantalones enrollados y coloca tus camisas sobre ellos asegurándote de llenar todos los espacios. Utiliza los calcetines extra y la ropa interior para llenar cualquier espacio vacío. Coloca tu ropa lavada en seco sobre la parte superior. Deja un pequeño espacio en la parte superior de la bolsa para tus artículos. De esta manera no tendrán que soportar el peso de tus otras pertenencias.

Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Tu maleta estará mejor ordenada cuando los artículos más pesados se ubiquen en el fondo. (airplane#1 image by krynio from Fotolia.com)

Advertencia

Siempre debes pesar tus maletas antes de salir hacia el aeropuerto. Las líneas aéreas tienen límites estrictos acerca de su peso. La mayoría cobra un diferencial para maletas que pesan más de 50 libras (22,68 kg). Algunas ni siquiera aceptan maletas que pesen más de 70 libras (31,75 kg). Si sólo llevaras equipaje de mano, ten en cuenta que la seguridad aeronáutica prohíbe objetos filosos y líquidos en la cabina de pasajeros.

Consejos para ahorrar espacio cuando empacas una maleta
Siempre debes pesar tus maletas antes de salir hacia el aeropuerto. (Packing-boxes image by anoshkin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles