Consejos para el aire acondicionado de los autos

Escrito por bonnie conrad | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el aire acondicionado de los autos
(A View of an Air Vent on a Car. image by daseaford from Fotolia.com)

El aire acondicionado en un vehículo puede ser una bendición, especialmente si lo usas en climas cálidos, pero es importante que los conductores mantengan sus sistemas de aire acondicionado funcionando al máximo rendimiento. Cuando el aire acondicionado se rompe, las reparaciones pueden ser muy caras, así que vale la pena hacer un poco de mantenimiento de rutina.

Otras personas están leyendo

Ejecuta el aire acondicionado con regularidad

Si vives en un clima cálido, probablemente tengas que usar el aire acondicionado casi todos los días, por lo menos durante los meses de verano. Sin embargo, si vives en un clima más templado, puede haber períodos largos en los que no necesitas utilizarlo.

Aún cuando el clima es fresco, es una buena idea hacer funcionar el sistema de aire acondicionado, por lo menos unos cuantos minutos al mes. La ejecución regular te ayudará a mantener el sistema lubricado y todas las partes funcionando sin problemas. Por esta razón, es importante ejecutar el aire acondicionado por lo menos una vez al mes, incluso en los meses de invierno. Aún cuando el clima es frío, puedes usarlo para despejar la niebla de las ventanas, y, al mismo tiempo, estarás ayudando a preservar el sistema para cuando lo necesites.

Controla los niveles de refrigerante

Una de las causas más comunes en los problemas de aire acondicionado es la falta de refrigerante, y es una buena idea atajar este problema antes de que ocurra. Cada vez que un mecánico realiza un cambio de aceite o de otro tipo de mantenimiento programado, haz que controle todos los niveles de fluidos, incluyendo el refrigerante del aire acondicionado. El mantenimiento regular es la forma perfecta de evitar problemas mayores, antes de que se conviertan en facturas enormes para reparar los problemas, y no sólo los del el aire acondicionado.

Resolución de problemas del sistema de aire acondicionado

Cuando haya un problema con tu sistema de aire acondicionado, lo más probable es que busques diagnosticar el problema y lo arregles de inmediato. Para ayudarle a tu mecánico a hacer un diagnóstico correcto, es muy importante chequear los síntomas y lo que podría ser la causa de ellos.

Si el motor del aire acondicionado se enciende, pero el aire que sopla no es frío, es probable que el nivel de refrigerante esté bajo o le falte. Si este es el caso, una simple recarga debería resolver el problema.

Los problemas en el aire acondicionado también pueden ser causados por una falta de flujo de aire. Si el aire acondicionado no está funcionando, una buena idea es asegurarte de que el enfriamiento del motor eléctrico se está ejecutando correctamente. En algunos automóviles, habrá dos ventiladores: uno para la unidad de aire acondicionado y otro para enfriar el radiador. Si tu vehículo tiene dos ventiladores, asegúrate de que ambos estén funcionando correctamente. Si no es así, una vez que repares el ventilador se debería restaurar el sistema de aire acondicionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles