Consejos para apagar las cuerdas de la guitarra

Escrito por lee johnson Google | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para apagar las cuerdas de la guitarra
La música heavy metal utiliza palm muting con frecuencia para crear un sonido robusto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender maneras de apagar las cuerdas de tu guitarra puede ayudarte a producir una gran variedad de nuevos efectos con el instrumento. Apagar o sofocar las cuerdas de tu guitarra significa que estás previniendo que vibren con libertad utilizando o tu mano de rasgueo o de trasteo. Puedes emplear distintas técnicas para apagar la guitarra distintas, como palm muting, chord muting y notas muertas. Aprender acerca de estas distintas formas de sofocar las cuerdas y sus efectos puede ayudarte a comprender cuales funcionan mejor en cada situación.

Otras personas están leyendo

Palm muting

Muchas bandas de heavy metal utilizan palm muting para crear el sonido estereotípico de resoplido asociado con los riffs de heavy metal. Coloca la palma de tu mano gentilmente en el puente de la guitarra, moviendo tu mano de manera que descanse en la porción vibrante de las cuerdas. Toca algo con tu palma descansando en el puente de esta manera para escuchar cómo suena esta técnica. Mueve tu mano más cerca del cuello de la guitarra para apagar aún más las cuerdas, y mueve tu palma más lejos hacia el puente para dejar que las cuerdas vibren más y por lo tanto sofocar menos las cuerdas. Si alguna de las cuerdas aún suenan raras, tu mano no está descansando a lo largo de todas las cuerdas correctamente. Utiliza el costado de tu meñique para sofocar el resto de las cuerdas si es necesario.

Chord muting

Si tienes una sección de staccato en la canción que estás tocando, el chord muting puede ser tu mejor opción. Utiliza tu mano de trasteo para realizar chord muting. Levanta tus dedos ligeramente de manera que las cuerdas no estén completamente presionadas. Rasguea el acorde de la misma manera que lo harías normalmente, y luego levanta tus dedos hacia arriba ligeramente cuando desees que el sonido pare. Las notas suenan cuando presionas las cuerdas hacia abajo porque cambias la longitud vibratoria de la cuerda creando un nuevo punto de comienzo en el marcador del traste. Si levantas tu dedo ligeramente de manera que la cuerda no esté totalmente presionada en el traste, tratará de vibrar en toda su longitud, pero no podrá porque tu dedo está parando la vibración. Levanta tus dedos ligeramente cuando desees apagar el acorde.

Notas muertas

La creación de notas muertas es similar al chord muting, excepto que solo rasgueas el acorde cuando las cuerdas no están presionadas correctamente. Esta técnica crea un efecto similar a la introducción de "Voodoo Chile" de Jimi Hendrix, un sonido "chicka-chick". Toca notas muertas presionando los trastes de un acorde o nota muy ligeramente para que las cuerdas suenen como deberían, lo cual puede servir para realizar rasgueos percusivos para mantener el ritmo entre notas.

Notas muertas en acordes

También puedes utilizar notas muertas si necesitas sofocar una cuerda entre dos cuerdas que deseas que suenen. Los slides de octavas son un buen ejemplo de esta técnica. Puedes realizar un slide de octavas presionando cualquier traste en la cuerda A con tu dedo índice junto con un traste dos trastes más altos en la cuerda G; las dos cuerdas producirán la misma nota pero en octavas diferentes. Estos acordes no sonarán de la misma manera si puedes escuchar la nota del medio, por lo que puedes colocar tu dedo índice de manera plana ligeramente para que haga contacto con la cuerda del medio pero no llegue a presionarla. Rasguea desde la cuerda A hasta la G; tu dedo debería apagar la cuerda D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles