Consejos para apilar pasteles de bodas para que no se caigan

Escrito por cassie damewood | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para apilar pasteles de bodas para que no se caigan
Los pasteles de boda necesitan de herramientas para estabilizarlos y evitar que se caigan. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los pasteles de boda tradicionalmente se arman en capas apiladas una encima de la otra, con el relleno entre cada capa o bien consisten en distintos pisos separados por pilares. Estas presentaciones son majestuosas y elegantes, pero tienen que estar bien aseguradas para evitar que el pastel se desmorone durante la celebración. Puedes utilizar uno o más métodos para apilar tu pastel de bodas y mantenerlo armado.

Otras personas están leyendo

Preparación de las capas

Tal como los ladrillos y las piedras necesitan ser planos y uniformes para construir una pared fuerte, las capas del pastel deben ser uniformes para lograr un pastel de bodas estable. Usa la misma marca y tipo de moldes para cada capa y llénalas con la misma cantidad de masa de pastel. Pesa cuidadosamente los ingredientes de la masa seca en lugar de usar tazas medidoras, ya que la humedad y la temperatura afectan la densidad de los ingredientes y sólo un poquito más de harina puede resultar en una superficie de pastel abombada y despareja. La mejor forma de crear capas homogéneas es congelar parcialmente el pastel horneado luego de que se enfrió y quitarlos del molde. Usa un cuchillo largo aserrado para cortar la parte superior del pastel de manera horizontal antes de armarlo en capas.

Técnicas de apilado

Los pasteles de boda con bases sólidas son los que menos posibilidad tienen de caerse. la base sobre la que se coloca la capa inferior debe tener al menos 2 pulgadas más (5 cm) de ancho que el pastel. Usa una base de pastel robusta comprada en una tienda de artículos para repostería para asegurarte que pueda sostener el peso del pastel sin terminar sin que éste se incline o pandeen. Aplica el relleno o cobertura de forma pareja entre las capas, asegurándote de extenderlo hasta los extremos de cada capa para aportar una adhesión homogénea. Intenta mover suavemente cada capa y aplica más relleno si alguna de ellas parece inestable. Deja que las capas reposen por algunas horas para que el relleno solidifique y el pastel sea lo más estable posible. Haz cada capa de un tamaño más pequeño que la capa inferior para no crear inestabilidad.

Usa varillas

La mejor forma de evitar que un pastel de boda en capas se desarme es usar varillas. Puedes conseguirlas en las tiendas de repostería y artículos para cocina, como asi también en panaderías. Las varillas son varas de madera o plástico que se insertan en el cuerpo del pastel para hacerlo estable. Determina la altura del pastel terminado, sin contar la cobertura y otras decoraciones. Inserta cinco varillas cortadas en distintas longitudes según la altura del pastel sobre la capa inferior, espaciadas homogéneamente a 1 pulgada (2,5 cm) del borde del pastel. Asegúrate de que las varillas no sean largas en extremo, o sobresaldrán por encima de la capa superior. Perfora orificios coincidentes en las otras capas del pastel con una varilla adicional y clava las capas sobre las varillas. Puedes apilar el pastel con o sin relleno entre las capas. Cubre y decora el pastel cuando la construcción esté completa.

Pisos para armar pasteles

Los pasteles armados en pisos están estables gracias a placas separadoras y pilares. Las placas separadoras se colocan por encima de cada capa, y unas perillas en la parte superior sostienen cuarto columnas separadas uniformemente. Los pisos se construyen apilando placas, pilares y capas de pastel hasta alcanzar la altura deseada. Algunos pasteles de boda tienen capas inferiores aseguradas con varillas y capas superiores aseguradas con pilares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles