Consejos para aplicar pintura metalflake con una pistola pulverizadora

Escrito por lee morgan | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para aplicar pintura metalflake con una pistola pulverizadora
A menudo los bólidos clásicos son los vehículos que lucen la pintura metalflake. (Headlight and Bumper - Classic Car image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com)

Metalflake ha sido desde hace mucho tiempo un estilo popular de pintura, especialmente para su uso en automóviles clásicos y bólidos. La pulverización es la manera más efectiva de conseguir un capa uniforme de pintura en un automóvil, pero existen algunos trucos específicos para la pulverización con la pintura metalflake que te ayudarán a conseguir los resultados que estás buscando.

Otras personas están leyendo

Obtén la boquilla adecuada

Un pulverizador de pintura estándar normalmente se encuentra equipado con una boquilla de pulverización diseñada para manipular la cantidad perfecta de pintura regular. Los agujeros son pequeños para reducir la cantidad de exceso de rociado y permitir el máximo control sobre la cantidad de pintura que disparas en una zona.

Cuando estás usando metalflake para pintar, es necesario adaptar a la pistola de pulverización una boquilla especial que tiene agujeros más grandes, ya que las escamas se quedan atoradas en los orificios de la boquilla de pulverización estándar. Este accesorio especial permitirá que estas escamas y el resto de la capa de pintura circulen sin tener problemas de obstrucción.

Capa base

Pinta la superficie con una capa base antes de comenzar a disparar la metalflake encima. Los mejores resultados se obtienen cuando se elige una capa base de color metálico que coincida con el color de las escamas. Por ejemplo, un automóvil con metalflake color plata debería tener una capa de pintura plata metálica antes del metalflake, que deben mezclarse con una capa transparente para lograr la apariencia deseada normalmente.

Agítalo

Cuando cargas una pintura en espray, el depósito unido a la pistola permite que el metalflake se asiente en el fondo. Esto puede conducir a resultados inconsistentes sobre la superficie final pintada. Para hacer que el espray dispare constante esta pintura, agita la pistola cada minuto o menos para evitar que las escamas se asienten. Esto dará como resultado una capa uniforme del metalflake que hará que la superficie pintada tenga una apariencia mucho más atractiva.

Deja que repose

Deja que cada capa de pintura metalflake se vuelva pegajosa, pero no fibrosa, al tacto antes de aplicar la siguiente capa. Este es un proceso llamado "reposado" de la capa. Una vez que la pintura se haya secado lo suficiente como para estar un poco pegajosa al tacto, estará lista para agregar otra capa. Puede que tengas que aplicar cuatro o cinco capas para conseguir los resultados deseados. Recuerda que también debes disminuir la presión de la pistola atomizadora para evitar que las escamas reboten fuera de la capa de pintura.

Una vez completadas las capas de la pintura metalflake, necesitarás agregar varias capas de recubrimiento transparente de uretano encima para sellarlo todo.

Desmontar la pistola

Metalflake puede ser un verdadero lío, y tendrás que desmontar la pistola atomizadora para poder limpiarla a fondo después de cada uso. Las escamas pueden meterse en lugares inesperados, así que prepárate para revisar la pistola cuidadosamente para asegurarte de que no quede pintura metalflake escondida adentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles