Consejos para aprender la lengua francesa rápidamente

Escrito por andrea helaine | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para aprender la lengua francesa rápidamente
Aprender francés es una parte esencial para la comprensión de la cultura francesa. (France image by harmonie57 from Fotolia.com)

Los estudiantes de lenguas principiantes a menudo descubren que aprender un nuevo idioma requiere compromiso, energía y paciencia. Aprender francés a menudo parece una tarea insuperable, pero puedes acelerar tu ritmo de aprendizaje siguiendo algunos pasos sencillos y estudiando de forma más eficiente.

Otras personas están leyendo

Inmersión

Una de las mejores maneras de aprender francés es mediante la inmersión: permanecer o vivir en Francia por un periodo prolongado de tiempo. La inmersión puede ayudarte a aprender el lenguaje en su ambiente natural, al mismo tiempo que obtienes una comprensión de la cultura francesa. Si no puedes visitar Francia o estudiar ahí para aprender el idioma, toma una clase si está disponible en tu localidad, o estudia en línea.

Programas

Los programas de computadora te pueden ayudar a enfocarte en la escucha, la compresión de la lectura, la gramática, la pronunciación y otros aspectos para el aprendizaje del idioma. Programas como Rosetta Stone proporcionan lecciones regulares y te permiten aprender a tu propio ritmo, a diferencia de cuando asistes a clase.

Lecciones en línea

Las lecciones en línea, como Bonjour.com, te pueden ayudar a aprender los aspectos básicos sobre gramática, pronunciación y vocabulario. Muchos programas pueden adaptarse a la forma en que tú aprendes, por ejemplo, estudiar los contenidos por tema. Una lección en línea puede incluir sonido y ayudar a que te familiarices no sólo con las letras sino con los sonidos, a través de ejemplos específicos de palabras.

Escucha

Escucha francés hablado todos los días en programas franceses de televisión, radio en línea, películas y otros programas. Aunque al principio puede ser difícil entender, comenzarás a comprender los ritmos del habla francesa. Si ves una película francesa, asegúrate de poner atención a los subtítulos para que tu cerebro pueda decodificar el francés.

Lee

Lee periódicos, revistas, libros de historietas y otros materiales en francés. Conforme leas, escribe todas las palabras que no conozcas para que puedas volver a ellas después. Tal vez quieras usar un diccionario o tarjetas para aprender estas palabras.

Etiquetas

Etiqueta diferentes artículos por toda tu casa para familiarizarte con las palabras en francés. Esto podría incluir palabras en francés para diferentes cuartos, cubiertos, una mesa, silla o cualquier otro artículo. Repite las palabras en las etiquetas conforme pases por cada uno de los cuartos diariamente.

Escribe y habla

Participa en foros o blogs en línea y haz preguntas en francés, o usa un servicio de mensajería instantánea o un teléfono de Internet para comunicarte con hablantes nativos del idioma. También puedes considerar escribir una lista de compras en francés o contar en el idioma para practicar y familiarizarte con la pronunciación. Hablar en francés, tanto como sea posible, te ayudará a dominar la pronunciación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles