Consejos para aprender con Rosetta Stone

Escrito por lynn farris | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para aprender con Rosetta Stone
El software Rosetta Stone enseña idiomas extranjeros de la misma manera que un niño adquiere un lenguaje. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El software Rosetta Stone enseña idiomas extranjeros de la misma manera que un niño adquiere un lenguaje. Los desarrolladores de Rosetta Stone lo denominan "inmersión dinámica". Básicamente, escuchas el idioma y averiguas el significado a partir del contexto, sin depender de la traducción. Este es un programa de software que muchas organizaciones, incluyendo escuelas, utilizan. Más y más personas lo están usando para aprender un segundo o tercer idioma. Disponible en más de 30 idiomas, Rosetta Stone puede ser la mejor opción cuando no hay clases en ese idioma cerca tuyo.

Horarios

Necesitas organización para que tu experiencia con Rosetta Stone sea un éxito. Determina una hora fija todos los días o un par de veces cada semana donde puedas aprender sin interrupción con tu equipo de Rosetta Stone. Cuanto más seguido practicas, aunque sea por menos de una hora, más fácil será aprender el otro idioma.

Lápiz y papel

Sobre todo después del primer nivel, ten un lápiz y papel a mano mientras aprendes con Rosetta Stone. Anota las palabras que no entiendes muy bien. Además, cuando avanzas a través de la lección, pueden surgir preguntas; anótalas y busca las respuestas al finalizar.

Diccionario y libro de gramática

Es útil poder buscar rápidamente una palabra o frase en un diccionario o libro de gramática. Esto es particularmente cierto después de pasar el primer nivel. Además, la comprensión de la gramática es importante. Rosetta Stone no quiere que te obsesiones con la gramática hasta el punto de que estás constantemente analizando cómo hablar. Sin embargo, obtener una comprensión de cómo funcionan los verbos, por ejemplo, es de gran ayuda. Con algunos idiomas, un libro de verbos es también una buena idea.

Libro de frases

Mientras aprendes con Rosetta Stone, querrás que aprender a decir algo antes de esperar a la lección adecuada. Si bien puedes buscar palabras en el diccionario, los idiomas no se traducen palabra por palabra. A menudo, una lengua extranjera cambia el orden por completo en el cual uno expresa algo o lo dice de una manera que parece extraño para el hablante no nativo. Así que además de un diccionario y libro de gramática, un libro de frases puede ser útil.

Practica hablar

Practica hablar siempre que sea posible con hablantes nativos de la lengua. Esto te obliga a utilizar el lenguaje coloquial y a sentirte cómodo con él. Pídele a los hablantes nativos que te corrijan cuando dices algo de manera incorrecta.

El español latinoamericano de Rosetta Stone es un buen ejemplo. Los sonidos de la lengua española varían considerablemente de México a Costa Rica a Bolivia. La gente de la zona en la que estás interesado pronuncian palabras o frases de forma ligeramente diferente de la forma en que estás aprendiendo el idioma. Hablar con nativos te ayudará a sonar más natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles