Consejos de artistas del maquillaje sobre cómo cubrir imperfecciones

Escrito por violet kanian Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de artistas del maquillaje sobre cómo cubrir imperfecciones
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

A veces, lo que tú crees que puede ser una imperfección podría ser en realidad lo que te distingue de otras divas. ¡Okey! Ya lo escuchaste muchas veces y ahora simplemente quieres cubrir cualquier imperfección que tengas en el rostro. Los artistas del maquillaje son las personas ideales a las cuales recurrir para obtener consejos sobre cómo cubrir los defectos faciales.

Otras personas están leyendo

Erupciones

Las erupciones molestas pueden ser la peor imperfección cuando tratas de lograr una apariencia impecable. Bett Freedman, fundador de los Cosméticos VanityMark y artista de maquillaje a celebridades, sostiene que cuando tienes una erupción, debes limitarte al uso de una base transparente y cubrir las manchas con corrector. Pese a que es tentador optar por una base de mayor cobertura, es mejor no hacerlo porque no querrás cargar las partes lozanas de tu rostro con mayor cobertura de la necesaria. Pon una pizca de crema para secar el acné sobre granitos grandes o bulbosos para volver a texturizarlos, ya que éstos estiran la piel y las partes superiores pueden resultar demasiado suaves como para fijar el maquillaje, según Freedman.

Por encima de la piel

Algunas veces, una cicatriz o incluso un pelo encarnado pueden parecer elevados por encima de la piel. La artista en maquillaje Heather Adessa sostiene que cuando ésta es tu imperfección, no debes colocar demasiado maquillaje sobre ella ya que lucirá más pastosa y más notoria. Simplemente cúbrela con una base que combine con el tono de tu piel. Si la imperfección es rojiza, como un granito, utiliza un corrector levemente más claro que el tono de tu tez y luego cúbrela con base de maquillaje, sostiene Adessa. Aplica un toque de polvo facial por encima para fijar el maquillaje.

Debajo de la piel

También hay imperfecciones profundas debajo de la piel. Adessa sostiene que cuando este es el caso, como sucede cuando hay arrugas, cicatrices profundas o incluyo acné, ella recomienda usar un imprimador que rellene las grietas. Esto producirá una superficie tersa para la base, lo cual te permitirá lograr aquel aspecto impecable que mereces. Una superficie más suave también permite que el maquillaje se funda mucho mejor con tu piel, asegura Adessa. Después de colocar un imprimador sobre todo tu rostro y dejarlo secar, aplica la base y el polvo facial.

Productos

A veces, el mejor producto puede ayudarte a lograr la piel fabulosa que siempre soñaste, completamente libre de imperfecciones. Freedman ama la crema para tratamiento de acción ultra rápida Clearasil, la cual alisa las imperfecciones, como las erupciones desagradables. Sostiene que sus ingredientes actúan rápidamente y obran maravillas, brindando una tez lozana. Adessa afirma que Clarins Instant Smooth rellena las marcas más profundas, pero que cualquier producto con siliconas es efectivo. También adora al Imprimador de Base Smashbox, el cual contiene siliconas y rellena las líneas profundas como así también las marcas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles