Consejos para el asado lento de tri-tip

Escrito por mary simms | Traducido por leon rendón
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el asado lento de tri-tip
El asado de tri-tip proviene del solomillo de una vaca. (Eising/Photodisc/Getty Images)

El asado de tri-tip es un corte magro de carne de la parte trasera de la pierna de la vaca. Aunque un tri-tip puede rostizarse o asarse, las recetas normalmente sugieren asar lentamente la carne en una sola pieza o cocinarla la parrilla en forma de filetes. Los cortes de carne tri-tip se han encontrado en gran demanda por parte de los cocineros del oeste de los Estados Unidos por algún tiempo, pero pueden ser difíciles de encontrar en el resto del país si no es en carnicerías especializadas.

Otras personas están leyendo

Hechos

El asado de tri-tip, también conocido como "el final del solomillo" y "triángulo asado", pesa de 1 1/2 a 2 1/2 libras (0,675 gramos a 1,125 kilos) y mide de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,62 cm) de grosor. Es un corte de carne magro, con mucho sabor, que puede ser asado en un horno o ahumador en una sola pieza o puede cortado en filetes individuales y cocinado como barbacoa o sobre una parrilla. Se aconseja no cocinar la carne a más del punto medio, y, si el gusto personal lo permite, no más de medio crudo, que es cuando la temperatura interna indica 130 a 140 grados Fahrenheit (54,4 y 60 °C).

Asando

Al asar el tri-tip en un horno convencional, la mayoría de las recetas sugieren un simple masaje con sal, pimienta y ajo. Si lo cocinarás a 425 grados Fahrenheit (218 °C), permite de 30 a 40 minutos de cocción por libra (0,45 gramos) para lograr un centro medio crudo con una temperatura interna de 130 a 140 grados Fahrenheit (54,4 y 60 °C). Cuando uses una técnica de asado lenta, cuécelo a 250 F (121 °C), envuelve el asado en papel aluminio y déjalo cocer de tres a cuatro horas. Cuándo esté listo, déjalo descansar 15 minutos antes de cortar la carne en dirección contraria al grano de la misma.

Ahumador

El asado tri-tip se beneficia del rostizado lento y húmedo que produce un ahumador. El asado a temperatura ambiente se sazona con sal, pimienta y ajo. De manera alternativa, puede ser fuertemente salado la noche anterior, luego enjuagado antes de la cocción y frotada con pimienta y ajo. Luego se cuece en el ahumador a 225 F (121 °C) para cocinarlo "bajo y lento" o a 350 F (176,6 °C) para cocinarlo más rápido hasta que llegue a 130 F (54,4 °C), cocinándolo durante una hora por cada libra (0,45 gramos). Cuando esté listo, déjalo descansar cubierto con papel aluminio por 15 minutos y corta a través del grano de la carne.

Barbacoa

Una parrilla de barbacoa necesita ser calentada por los carbones durante una hora antes de colocar el asado de tri-tip a temperatura ambiente y condimentado sobre la parrilla. La temperatura de la parrilla debe ser de 180 a 200 F (82 a 93 °C). Cuece el tri-tip 60 minutos por cada libra (0,45 gramos) hasta llegar a una temperatura interna de 130 F (55 ºC). Esto producirá un asado que está casi crudo en el centro y entre medio punto y bien cocido en las capas exteriores. Déjalo descansar de 10 a 15 minutos antes de cortar contra el grano de la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles