Aseo Personal de la Mujer

Mujer lavándose la cara.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Uno de los aspectos más importantes de un buen aseo en las mujeres son las prácticas correctas de higiene. Actividades simples como las duchas diarias, manicuras y pedicuras regulares, y la limpieza facial frecuente es esencial para una buena presentación, especialmente en el lugar de trabajo. Algunas herramientas para el aseo personal también son necesarias, y la mayoría de éstas son bastante simples y baratas.

Cuidado del cabello

Invierte en un buen cepillo y secador de pelo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las herramientas esenciales para el cuidado del cabello son un buen cepillo que sea adecuado para tu tipo de pelo, un peine para eliminar los enredos, y accesorios, tales como ganchos, cintas y vinchas. Dependiendo de tu tipo de cabello, es posible que desees comprar un secador de pelo, plancha y rizador. Los productos esenciales que debes tener incluyen un champú y un acondicionador, spray y un gel que se adapte a todo tipo de cabello y estilo.

Cuidado del cuerpo

Máquina y crema de afeitar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una navaja afilada y crema de afeitar son simples herramientas de aseo, pero necesarias para las mujeres. El desodorante, la crema hidratante y el gel de baño también son elementos esenciales que necesitas para tu aseo e higiene corporal. El uso de una esponja o estropajo resultará muy agradable para la ducha. Mantén las cremas hidratantes y aceites corporales cercanos cuando te bañes para que puedas aplicártelos tan pronto como salgas, con el fin de maximizar la absorción.

Cuidado de la cara

Experimenta con productos faciales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Experimenta con productos para la piel hasta encontrar el más adecuado para tu rostro. Un exfoliante facial, limpiador y una crema hidratante es ideal, pero un buen limpiador hará que tu piel sea más fácil de cuidar. Si te maquillas, asegúrate de tener un buen removedor de maquillaje para usar antes de ir a dormir.

Manos y pies

Lima tus uñas regularmente.

Jeffrey Hamilton/Stockbyte/Getty Images

Las manicuras y pedicuras regulares son la clave para tener manos y pies bien cuidados. Las herramientas necesarias para hacerlo incluyen una lima de uñas, cortaúñas, crema y empujador de cutículas, y una piedra pómez para los pies.

eHow en espanol
×