Consejos para no asustarse con las montañas rusas

Escrito por amy morin Google | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para no asustarse con las montañas rusas
Comienza con una montaña rusa pequeña para practicar reducir la ansiedad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas fobias específicas, como el temor a conducir, afectan la habilidad de una persona de tener una vida normal. El miedo a las montañas rusas es poco común que afecte de esta forma la vida normal de una persona. Para las personas que quieren superar su miedo a las montañas rusas, aprender y practicar técnicas para controlar la ansiedad les puede ayudar a tranquilizarse.

Otras personas están leyendo

Desensibilizar

Exponerse poco a poco al miedo de una persona ayuda a desensibilizar. Para las personas con un miedo significativo, incluso la exposición por medio de la imaginación puede causarles ansiedad. Comienza por visualizar una montaña rusa, y gradualmente comienza a verte montando una. Practícalo continuamente hasta que la ansiedad desaparezca. Observa fotos de montañas rusas y ve vídeos de personas subiéndose a estas atracciones. Continúa con la exposición de fotografías y vídeos hasta que la ansiedad disminuya. Ve a algún parque de diversiones y observa a otras personas subirse a las montañas rusas.

Aprende sobre las estadísticas y seguridad

La ansiedad genera pensamientos exagerados. Las personas con temor a las montañas rusas tienden a imaginar que hay una gran posibilidad de morir al subir a una de estas atracciones. Busca información sobre la seguridad de las montañas rusas. Aprende como es que son construidas y maniobras que pueden prevenir accidentes o lesiones. Busca información sobre que tan frecuentes son los accidentes y cuantas personas mueren como consecuencia de subir a las montañas rusas cada año. Examina las estadísticas y compáralas con las de las actividades de la vida diaria, tales como conducir un coche y así determina que actividad es más peligrosa.

Reemplaza los pensamientos negativos

La ansiedad tiende a causar una variedad de pensamientos catastróficos. Una persona que no le teme a las montañas rusas piensa ¨Voy a divertirme mucho¨. Una persona que les teme, mira la misma atracción y piensa ¨Me caeré del asiento y moriré¨. Aprende a reconocer y reemplazar estos pensamientos que provocan la ansiedad con otros más racionales. Reemplazar un pensamiento ansioso con uno más realista ayuda a reducir la ansiedad.

Distráete

Las distracciones ayudan a las personas a prestar menos atención a sus sentimientos de ansiedad, y a los pensamientos provocados por la misma. Cuando estés en la fila para subir a una montaña rusa, no pienses en lo atemorizante que se ve el juego. Mejor conversa con tus acompañantes, mira alrededor del parque o haz algo que te brinde distracción. Aprende técnicas de meditación para practicarlas mientras esperas. Concéntrate en respiraciones lentas y profundas. Cuando estés subiendo a la montaña rusa, visualízate terminando el recorrido exitosamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles