Consejos para la audiencia final de un divorcio de mutuo acuerdo

Escrito por mike broemmel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la audiencia final de un divorcio de mutuo acuerdo
Preparación para la audiencia final en tu divorcio de mutuo acuerdo. (il divorzio image by Christian Colantuono from Fotolia.com)

La etapa final de un divorcio de mutuo acuerdo es la audiencia final. Debido a que tú y tu esposa llegaron a un acuerdo sobre las cuestiones relacionadas con el divorcio, no hay necesidad de que exista un juicio en tu caso. Una audiencia final de un divorcio de mutuo acuerdo normalmente se programa mediante acuerdos con el asistente administrativo del juez asignado a tu caso de divorcio.

Otras personas están leyendo

Convenio de acuerdo

Un elemento clave en la preparación para tu audiencia de divorcio de mutuo acuerdo es asegurarte de que tu convenido de acuerdo está en orden, según "The Complete Divorce Handbook: A Practical Guide" por Brette McWhorter Sember. Mediante la programación de una audiencia final en un divorcio de mutuo acuerdo, necesariamente le avisas al tribunal que has resueltos todos los problemas con tu cónyuge. El secretario de la corte posee un contrato estándar de convenio de acuerdo para las parejas que son capaces de resolver sus asuntos. Completa el formulario del convenio de acuerdo, un documento bastante auto explicativo que detalla los problemas resueltos en tu caso. Tú y tu cónyuge deben firmar el convenio de acuerdo frente a un notario público. El original del convenio es llevado a la audiencia final de tu divorcio de mutuo acuerdo.

Asistencia

Siempre que un acuerdo sea firmado, sólo tú o tú cónyuge necesitan asistir a los procedimientos, de acuerdo con "Nolo's Essential Guide to Divorce" por Emily Doskow. La presencia de ambos no es obligatoria, aunque ciertamente permisible. La asistencia de ambos cónyuges es preferible en caso de que el juez plantee una cuestión de interés durante la audiencia, que puede ser resuelta por la presencia de ambas partes en el caso.

Testimonio

Ustedes están llamados a responder a un conjunto básico de preguntas, planteadas por el juez, en la audiencia final de un divorcio de mutuo acuerdo. Estas consultas por parte de la corte normalmente se denominan "cuestiones jurisdiccionales". El tribunal te hace preguntas específicas para garantizar que los requisitos básicos de la ley de divorcio se cumplen de modo que el divorcio puede ser legalmente concedido por el tribunal, según "The Complete Divorce Handbook: A Practical Guide". Las preguntas que esperan ser incluidas son aquellas relacionadas con el tiempo que estuvieron casados, dónde tú y tu cónyuge viven, cuánto tiempo tú y tu cónyuge han vivido en la dirección actual, y las preguntas básicas acerca de tus hijos. La extensión real de una audiencia final en un divorcio de mutuo acuerdo varía. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la sesión dura 15 minutos o incluso menos.

Ambiente de la audiencia

Muchas personas temen la posibilidad de asistir a una audiencia final en un divorcio de mutuo acuerdo. Estas personas albergan una serie de ideas erróneas sobre el proceso. Aun cuando la forma en que se lleva a cabo una audiencia final varía según cada juez, en general se trata de un proceso más informal. Dependiendo del juez, la audiencia final puede realizarse en la sala de conferencias en vez de la de audiencias públicas. Algunos jueces programan una serie de audiencias de divorcio de mutuo acuerdo final en la misma época, debido a que estos procedimientos no toman mucho tiempo. Puedes encontrarte esperando tu turno con numerosas personas que están pasando por el mismo proceso.

Sentencia de divorcio

El juez firma una sentencia de divorcio en el momento de la audiencia. Comprende que tu divorcio técnicamente no ha finalizado hasta que no se presente el divorcio firmado ante el secretario del tribunal. Si estás siendo representado por un abogado, el juez probablemente hará que tu abogado archive el documento. Si no estás siendo representado, el juez podrá hacer que su personal realice esta tarea. En cualquier situación, una vez que haya sido archivado deberás obtener lo que se conoce como una copia certificada de la sentencia de divorcio. De hecho, es posible que quieras obtener varias copias certificadas. Una copia certificada es una copia de la sentencia de divorcio original, sellada y firmada por un miembro del personal de la secretaría de la corte como una copia fiel y verdadera. Es posible que necesites una copia certificada de la sentencia por varias razones, incluso para efectuar cambios en una cuenta financiera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles