Consejos para aumentar la velocidad de Internet al utilizar un móvil

Escrito por scott cornell | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para aumentar la velocidad de Internet al utilizar un móvil
Adquirir un mejor navegador web es una manera de acelerar la velocidad de Internet de tu móvil. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Como la tecnología ha mejorado, el mundo se ha convertido en un lugar donde la gente recibe información a medida que aparece. Una forma en que las personas pueden mantenerse al día con los últimos acontecimientos es con un teléfono inteligente. Además de funcionar como un dispositivo de comunicación, estos teléfonos también permiten a los usuarios navegar por la Web. Sin embargo, puede tardar más en cargar una página web en tu teléfono de lo que lo haría en tu computadora, debido a las limitaciones de la red. No obstante, hay un número de maneras de aumentar la velocidad de Internet en un teléfono.

Otras personas están leyendo

Conéctate a la red inalámbrica

Una forma de aumentar la velocidad de Internet móvil es conectarse a enrutadores inalámbricos, en lugar de depender de un plan de datos de Internet del teléfono. El Internet inalámbrico está cada vez más disponible en los restaurantes, negocios y aeropuertos. Además, muchos consumidores tienen enrutadores inalámbricos que alimentan señales de Internet de alta velocidad a lo largo de sus hogares para que puedan trabajar donde quieran en las computadoras portátiles. A pesar de la disponibilidad de planes de datos móviles de Internet, este Internet de alta velocidad es generalmente mucho más rápido que las redes de Internet móvil. Además, conectarse a una red inalámbrica no contará en el plan de datos de un teléfono inteligente.

Utiliza un navegador amigable con la Web

Otro consejo para aumentar la velocidad del Internet móvil es descargar un navegador web especial. Por ejemplo, Opera es un navegador que utiliza la tecnología de compresión especial para abrir las páginas web en los teléfonos. Se presenta en dos formatos, Opera Mini y Opera Mobile; la última está diseñada para teléfonos inteligentes avanzados. Opera ofrece un rápido tiempo de carga de la página, navegación por pestañas, un gestor de contraseñas y soporte para nuevos formatos en comparación con los navegadores móviles estándar. También se puede descargar gratis.

Acelerador de Internet

Según CG Nigeria, un sitio web de tecnología de la información, una manera de aumentar la velocidad de Internet móvil es mediante la descarga del software de aceleración de red, como los proporcionados por NetworkAcc. CG Nigeria afirma que el software de aceleración se puede utilizar para "acelerar Internet en 3G, GPRS, EDGE, Wi-Fi y otras redes de telecomunicaciones". El software es compatible con BlackBerry, Nokia y Samsung compatibles con Java y dispositivos móviles LG. Sin embargo, viene con un costo, pero se puede comprar por tan poco como US$7, según el sitio.

Conectar a un lugar con red inalámbrica

Es más rápido navegar por la Web en tu teléfono conectándote a Internet inalámbrico, pero hay lugares donde no hay conexión inalámbrica. Sin embargo, para tener este Internet donde quiera que vayas, puedes crear un punto de acceso personal. Disponible para iPhone 4 de Apple, la descarga del software te permite utilizar tu portátil como un punto de acceso a Internet. Con la adición, la computadora portátil de uno es capaz de enviar señales inalámbricas de Internet a otras computadoras, iPods, iPads y iPhones. La función está protegida por contraseña para una navegación segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles