Consejos avanzados de Ping Pong para los efectos de girar y picar

Escrito por jim anderson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos avanzados de Ping Pong para los efectos de girar y picar

¿Te gusta jugar al ping-pong, pero quieres ganar más partidos? ¿Quieres un desafío mayor que vencer a tus familiares y amigos en los juegos casuales en tu sótano? ¿O tienes problemas contra jugadores más experimentados que saben cómo hacer girar y picar la pelota en su juego? Sigue estos consejos y prácticas, y estarás encaminado hacia el siguiente nivel.

Otras personas están leyendo

Giros y cierres

Cuanto más hagas girar la bola, con más fuerza la podrás golpear y mantenerla todavía en la mesa. La rotación también te permite curvar la pelota por el aire y hacerla rebotar en la dirección de giro cuando golpea la mesa. Esto puede confundir a tu oponente y te dará una ventaja durante el juego.

Los picos, o cierres de golpe, rápidamente te ayudarán a ganar un punto decisivo. Si se ejecuta correctamente, los picos son muy difíciles de devolver. Trata de golpear un pico de corte transversal con el fin de disminuir tu margen de error.

Tipos de giros

El giro se aplica cepillando o rozando la pelota en vez de hacer contacto directo. La posición de tu paleta dicta qué tipo de giro puedes poner en la bola.

Topspin: El jugador genera una fuerza hacia abajo sobre la bola, obligándola a girar hacia delante de modo que la parte superior se mueva en la misma dirección en que la bola se desplaza. Esta fuerza hacia abajo hace que la bola se sumerja más rápido hacia la mesa.

El topspin le permite a los jugadores avanzados golpear la pelota con fuerza desde abajo de la red y aún así colocar la bola en el lado de la mesa de tu oponente. El topspin es la mejor opción para los tiros duros y agresivos.

Backspin: Aquí, el jugador genera una fuerza hacia arriba sobre la pelota, provocando que la parte inferior de la bola se mueva en la misma dirección en que la bola se desplaza. A diferencia del topspin, esta fuerza hacia arriba hace que la bola caiga más lentamente.

Un golpe fuerte de backspin ejecutado a varios pies de distancia de la mesa crea un efecto de "Detener y caer" que se utiliza a menudo por los defensores cuando se juega contra los ataques de topspin. El efecto deseado es que la velocidad de avance de la pelota se ralentice en el lado de la mesa del oponente, con el fin de que la pelota caiga poco a poco en la superficie de juego. El backspin se utiliza mejor cuando la pelota está sobre la mesa y no tienes espacio para girar hacia arriba y crear un topspin.

Sidespin: Esto hace que la pelota describa una curva a la izquierda o a la derecha en el aire. La pelota cae a la misma velocidad que un golpe sin giro.

El sidespin se puede combinar con cualquiera de los efectos de topspin o backspin. Una pelota con topspin y sidespin cae más rápido y se curva a la izquierda o a la derecha, mientras que una pelota con backspin y sidespin tiende a bajar lentamente y curvarse al mismo tiempo. El sidespin hará más difícil para tu oponente determinar la cantidad de topspin y backspin en la bola. Esta indecisión puede obligarle a cometer errores.

Romper y cerrar

También conocido como un mate, un golpe de romper y cerrar es un golpe con poco o nada de topspin en la pelota. El objetivo es golpear un tiro no retornable que te permita ganar el punto.

Debes usar un enfoque "bajo/alto". Querrás empezar con poco y acabar en alto, acercándote más a la red que en cualquier otro tiro en el tenis de mesa.

Quieres ajustar a través de la pelota, generando más ritmo que topspin. A menudo, este golpe se realiza después de un tiro defensivo por tu oponente, por lo que debes tener tiempo para prepararte y ejecutar el golpe correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles