Algunos consejos para ayudar a hacer las rastas más rápido

Escrito por jen jefferson | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Algunos consejos para ayudar a hacer las rastas más rápido
Hacerse uno mismo las rastas puede tomar hasta un año, aunque existen cosas que puedes hacer para agilizar el proceso. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las rastas, son hebras apelmazadas de cabello más comunmente asociadas con los músicos de reggae jamaiquinos, tales como Bob Marley. Las rastas, sin embargo, han sido utilizadas a lo largo de la historia por practicantes de diferentes religiones en Asia y Africa. Sin importar su fuerte asociación espiritual, las rastas se han vuelto un peinado popular para hombres y mujeres. Mientras que hacerse uno mismo las rastas puede tomar desde seis meses hasta un par de años, existen formas de ayudar a agilizar el proceso.

Otras personas están leyendo

Cardado

Lava tu cabello con shampoo y sécalo. Comenzando desde la parte posterior de tu cabeza, parte una sección de tu cabello en una pequeña hebra si quieres rastas finas o una más gruesa si quieres que tus rastas sean anchas. Encrespa la hebra de cabello con un peine, al peinarlo en la dirección de tu cuero cabelludo. Sigue peinándolo hasta la raiz del cabello hasta que obtienes un rizo no muy ajustado. Coloca una banda de goma alrededor del extremo del rizo para unirlo. Repite este proceso hasta que tengas toda tu cabeza llena de rizos.

Hacer las trenzas

Lava tu cabello con shampoo y sécalo. Divide un mechón de cabelo en tres hebras de cabello relativas al tamaño de las rastas que deseas. Retuerce la hebra de la derecha alderedor de la sección media. Ahora, dobla la hebra de la izquierda alrededor del medio. Dobla y estira desde la raiz a medida que haces las trenzas, para que éstas queden firmes. Continúa retorciendo cada sección de cabello hasta que tu cabeza esté completamente llena de trenzas. Déjate las trenzas hasta que se pongan permanentemente firmes.

Retorcer con cera

Lava tu cabello con shampoo y sécalo. Divide tu cabello en secciones del tamaño de las rastas que deseas. Separa cada sección de cabello con clips metálicos. Aplica cera para el cabello a la primera hebra y comienza a retorcer. Retuerce la hebra de cabello repetidamente con más cera hasta que esté firmemente unida a sí misma. Continúa retorciendo las otras hebras de cabello utilizando el mismo método. Retuerce cada hebra de cabello tanto como puedas para ayudar al proceso de unión.

Frotar con cepillo

Utiliza shampoo sobre tu cabello hasta que esté rechinante de limpio. Frota una pequeña sección de tu cabello con un cepillo de cerdas suaves, desplazando el cepillo contra tu cuero cabelludo en un movimiento circular. Se formará un mechón de pelos. Agarra el mechón con tu pulgar y dedo índice y tuércelo ligeramente. Aplica mayor presión a medida que el mechón comienza a estrecharse en un rizo. Aplica cera para evitar que el rizo se desarme. Repite el proceso de frotado con el cepillo en la siguiente sección hasta que toda tu cabeza este rizada y con cera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles