Consejos básicos para un estado de conciliación bancaria

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos básicos para un estado de conciliación bancaria
Consejos básicos para un estado de conciliación bancaria. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El proceso de conciliación bancaria permite a las empresas verificar su saldo de caja e identificar los errores cometidos por el banco o la compañía y le avisa a la empresa para contabilizar la actividad no registrada en las cuentas financieras. La empresa completa la conciliación bancaria mediante la comparación de la actividad registrada en la cuenta bancaria con la actividad enumerada en los registros financieros de la empresa e identificar las discrepancias. La compañía ajusta el saldo bancario inicial y el saldo inicial de caja de la compañía por las discrepancias y llega a un saldo de caja ajustado para ambas cuentas. Estos saldos de efectivo ajustados necesitan igualarse. Varios consejos ayudarán al contador para completar el estado de conciliación bancaria.

Otras personas están leyendo

Comienza con los saldos

El contador deberá comenzar con los saldos reales registrados al final del período. El banco ofrece una declaración que identifica el saldo final por sus registros. Los registros financieros de la compañía incluyen cada transacción financiera registrada y el saldo final de la cuenta de efectivo. Estos saldos de efectivo constituyen la base para iniciar el proceso de conciliación bancaria.

Identificar las transacciones no registradas

Compara la actividad que aparece en el extracto bancario a la actividad registrada en la cuenta de caja financiera. Marca cada transacción que se produce en ambos registros. Cualquier transacción no marcada representa elementos no registrados ya sea en los registros del banco o en los registros de la compañía. Estas transacciones deben estar registradas como el ajuste de los elementos en el estado de conciliación bancaria.

Haz los cálculos de último

Las conciliaciones bancarias requieren que el contador calcule varios números, como las adiciones totales, las sustracciones totales y el saldo total de efectivo ajustado. Un enfoque para completar la conciliación bancaria consiste en introducir cada ajuste en el estado de conciliación bancaria en primer lugar. Después de que cada ajuste es señalado, el contador suma o resta cada valor para calcular ambos saldos de caja ajustados. Esto elimina el retrabajo que puede ocurrir cuando el contador incluye un número más adelante en el proceso de conciliación.

Crear una plantilla

Las empresas realizan las conciliaciones bancarias en forma mensual. El método más eficaz para un negocio para completar las conciliaciones bancarias implica el uso de un programa de hoja de cálculo y la creación de una plantilla. La plantilla incluye descripciones y un lugar blanco donde el usuario introduce la información financiera actual. Estos lugares en blanco incluyen los saldos iniciales, ajustes recurrentes y el espacio para registrar los ajustes inusuales. Las piezas de información financiera deben quedar en blanco en la plantilla. Una plantilla permite que el contador llene los espacios en blanco cada mes en lugar de volver a crear el estado de conciliación completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles