Consejos para hacer que un bebé se mueva en una ecografía

Escrito por sarah harding | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hacer que un bebé se mueva en una ecografía
La ecografía es un procedimiento médico, pero puede ser divertido para padres expectantes. (control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com)

La ecografía es un procedimiento médico que permite a los profesionales de la salud examinar y vigilar el crecimiento fetal durante el embarazo. También se utiliza para diagnosticar y examinar diversas otras enfermedades y condiciones de salud. Es a menudo una prueba prenatal emocionante para los futuros padres ya que les da la oportunidad de echar un vistazo a su nuevo bebé. Identificar el género no suele ser un procedimiento médicamente necesario, pero se puede hacer si el bebé se mueve a la posición correcta.

Otras personas están leyendo

Significado

Los exámenes de ultrasonido se realizan con un transductor que emite ondas de sonido a través del cuerpo, específicamente en la matriz donde se encuentra el feto durante una ecografía prenatal. Cuando las ondas sonoras golpean tejidos, ellos reflejan un cuadro relativamente claro del bebé y todas las cosas en el útero. Un técnico de ultrasonido capacitado puede comprender más fácilmente esta imagen, pero mientras más tarde se realice el ultrasonido en el embarazo más clara será la imagen. Los ultrasonidos de grado superior que utilizan la tecnología 3D o 4D pueden revelar una imagen aún más clara del bebé para que el individuo no entrenado la revise.

Función

El número de ecografías realizadas dentro de un embarazo varía mucho dependiendo de la mujer y el proveedor de atención médica. Entre las semanas sexta y décima, el ultrasonido puede realizarse para una confirmación. En general, revela un embrión muy pequeño y un latido del corazón de unas ocho semanas después de la concepción. En cualquier momento antes de las 20 semanas, se puede hacer para medir el bebé y establecer una fecha probable de parto si la mujer no está del todo segura sobre las fechas de su ovulación. En cualquier momento después de las 18 semanas la ecografía se puede hacer para revelar el género, detectar los defectos congénitos y otros problemas. Los exámenes adicionales se pueden realizar durante todo el embarazo, cuando la mujer o el bebé han sido identificados como de alto riesgo.

Identificación

El transductor emite ondas sonoras donde el técnico las dirige. Durante el examen, el profesional puede revisar cualquier otra parte que el bebé muestre abiertamente al alcance de las ondas sonoras. Si se gira o está metido en una posición apretada, puede ser más difícil ver sus detalles más mínimos, incluyendo los dedos de los pies, su género y rasgos faciales.

Solución

Muchos técnicos de ultrasonido, especialmente aquellos que se especializan en los exámenes obstétricos, están preparados para ayudar a que el bebé se mueva durante el examen. A menudo, se anima a las madres a beber mucha agua durante los primeros meses del embarazo para hacer óptimos los niveles de líquido dentro del útero. Cuando un bebé está en una posición menos que ideal, se puede indicar a la madre que se recueste sobre su costado, se levante y se mueva o realice varios movimientos para ayudar empujar al bebé un poco. Beber una bebida carbonatada o azucarada inmediatamente antes o durante el ultrasonido puede estimular al bebé a moverse. Una bebida helada también puede despertarlo.

Toser, reír o hablar son otras cosas simples que una madre puede intentar. A veces, el profesional de la salud, como el obstetra o partera, podrá sentir al bebé por el tamaño y la posición en los últimos meses del embarazo. Hacer esto puede despertar al bebé y animarlo a moverse. La persistencia es la clave si es importante que el bebé se mueva durante la ecografía. Cuando todos los métodos han fallado el examen tendrá que ser reprogramado para el momento en que el bebé esté más activo.

Consideraciones

Llevar más de un feto, como gemelos o trillizos, puede hacer que sea aún más difícil examinar las características específicas de los bebés, incluidas las de género. Conseguir que se muevan puede ser fácil, pero esto no significa necesariamente que las características deseadas serán visibles. Los bebés sólo tienen tanto espacio para cambiar de posición y hacer el examen de características especiales más fácil.

A medida que el embarazo progresa, el bebé puede moverse, pero puede no ser lo suficientemente importante como para revelar las cosas que incluyen el género o los rasgos faciales. Hacia el final del embarazo, el bebé puede bajar en la pelvis de la madre en la preparación para el parto. Este puesto es instintivo y cómodo, haciendo que los esfuerzos para que el bebé se mueva sean inútiles a veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles