Consejos de belleza para adolescentes

Escrito por kyra sheahan | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza para adolescentes
Los pepinos ayudan a reducir la hinchazón debajo de los ojos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchas adolescentes desarrollan un gran interés en consejos de belleza y productos que realcen su estilo. Desde el cabello al maquillaje y al cuidado de la piel, las adolescentes quieren hacer todo lo posible para estar a la moda sin tener que ir a la quiebra con productos de diseñador. Lo que muchas de ellas no saben, sin embargo, es que los productos naturales y algunos consejos de belleza especiales pueden ayudarlas a conseguir ese estilo de belleza natural que tanto anhelan.

Otras personas están leyendo

Menos es más

Hay un viejo refrán que dice "menos es más". Esta es una buena regla para adolescentes que quieren verse hermosas de forma natural. Comienza con el maquillaje, evita maquillarte como un arco iris y tapar tu cara con máscaras de base. La base debe usarse con mucho cuidado y solo en las áreas problemáticas o para emparejar la textura de la piel. Las adolescentes mantendrán ese aspecto fresco usando menos maquillaje, un brillo labial de un tono suave y apenas algo de rubor. Cuando se trata del cabello debe seguirse esta misma regla. Un peinado simple, sea con el cabello suelto o sea una cola de cabello, crea un estilo natural y hermoso.

Curas de pepino frío

Las trasnoches, las sesiones de estudio para los exámenes y mantener una vida social agitada pueden hacer que los ojos se vean hinchados por la falta de descanso. Para remediar esto ve a la heladera, corta rodajas de pepino y coloca una sobre cada párpado cerrado. Los pepinos son muy efectivos para rehidratar la piel y bajar la hinchazón porque están compuestos de agua en un 90%. Para mantener la piel alrededor de los ojos en buenas condiciones, coloca rodajas de pepino sobre los ojos durante unos minutos todos los días.

Un rostro perfecto

Cuidar tu piel durante la adolescencia es tan importante como tener una buena piel al ser adultos. Durante la adolescencia la piel sobrelleva cambios ocasionados por los desequilibrios hormonales de la pubertad. La piel grasa es muy común y puede producir erupciones y acné. Para mantener una piel perfecta prueba algunas de estas técnicas en tu casa. Siempre lávate la cara antes de aplicar maquillaje y vuelve a lavarla en la noche. Dormir con el maquillaje puesto puede hacer que tus poros se tapen y generen una erupción. Las adolescentes pueden hacerse faciales con avena. La avena se le da a los niños con varicela para ayudar a reducir el enrojecimiento, la inflamación y el escozor en la piel. Una máscara de avena cocida y fría es la mejor forma de mantener la piel calma y naturalmente sana.

Humectación y protección

Para lograr una apariencia natural es importante para las adolescentes humectar el cabello y la piel. Humectar la piel la mantiene joven y elástica y previene las arrugas. Proteger la piel de los daños del sol es otra forma mantener tu piel sana y hermosa. Puedes matar dos pájaros de un tiro comprando cremas humectantes con protector solar contra los rayos UV. El cabello es otra parte del cuerpo que necesita cuidados y humectación. Muchas adolescentes utilizan bucleras y planchitas para peinarlo, así como también se hacen reflejos o se lo aclaran. Estos tratamientos pueden dañar al cabello y secarlo, pero si utilizas productos humectantes y protectores tu cabello se verá sano y brillante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles