Consejos de belleza caseros para blanquear la piel

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza caseros para blanquear la piel
Los tomates y las limas son dos ingredientes caseros que puedes usar para aclarar la piel. (lime and a tomato image by amlet from Fotolia.com)

Existen consejos caseros fáciles de realizar para blanquear la piel. Pero para obtener un tono más claro y una piel más sana efectivamente, estos remedios deben ser aplicados con regularidad, preferentemente como parte del régimen diario del cuidado de la piel.

Otras personas están leyendo

Aplicación de remedios

Mezcla 1 cucharadita de leche en polvo con 1 cucharadita de jugo de lima y otra de miel junto con media cucharadita de aceite de almendra. Coloca esta máscara sobre tu cara por aproximadamente 15 minutos y luego enjuágala para remover el bronceado y sumar luminosidad. Puedes combinar avena con requesón y jugo de tomate, luego colocar en la cara, dejar por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría. Esto también ayuda a remover la pigmentación e iluminar la piel. La papa cruda es conocida por eliminar las marcas e imperfecciones mientras que una mezcla de ralladura de naranja seca y requesón tiene el mismo efecto. Recuerda enjuagar con agua fría en un cuarto de hora. La mezcla de cúrcuma y jugo de lima o de tomate picado y jugo de lima aplicada sobre la cara durante 20 minutos dos veces al día, brinda un efecto de iluminación real al cabo de dos o tres semanas. También puedes dejar en remojo cuatro almendras en agua durante la noche. Por la mañana tritúralas hasta formar una pasta y coloca esta máscara sobre la cara y el cuello durante la noche. Enjuágala con agua tibia por la mañana. Una rutina diaria con esta preparación durante 15 días mostrará resultados luego de los cuales podrás reducir la frecuencia a dos veces por semana. Una cucharada de harina de garbanzos mezclada con 2 cucharadas de leche cruda y unas gotas de jugo de limón es conocida por ayudar a conseguir una piel más clara. Esta máscara facial debe dejarse sobre la cara por un cuarto de hora todos los días durante cuatro semanas. Luego de esto, será suficiente realizarlo sólo una vez a la semana. También puedes colocarte una pasta de hojas de menta fresca picadas sobre la cara durante 20 minutos, lo que tendrá efectos iluminadores. Otra máscara muy conocida para aclarar la piel consiste en combinar medio banano con una cucharada de miel y dos cucharadas de crema ácida. Esto debe dejarse colocado por algo menos de media hora. Luego de esto, usa un paño suave humedecido para limpiar tu piel. Para el cutis graso, una máscara de polvo de madera de sándalo y avena aplicada como una máscara te permitirá obtener los resultados deseados.

Consejos de dieta

Si bien no existe ningún alimento mágico en particular que te brinde una piel más clara de la noche a la mañana, una dieta balanceada ayuda en el proceso brindándole a la piel un brillo que la hace ver más clara. Hidrata tu piel y mantenla libre de imperfecciones bebiendo al menos seis a ocho vasos de agua por día. Aléjate de los alimentos grasosos y consume mucha fibra para limpiar los intestinos, ya que todo esto afecta directamente la salud de la piel.

Medidas generales

Siempre aplícate una pantalla solar cuando salgas de tu casa. Tonifica tu piel, si es posible, con un tónico casero de jugo de pepino. Cada vez que hagas masaje a tu piel con una compresa, realiza movimientos circulares que vayan desde la barbilla hacia arriba. Esto mantendrá tu piel más joven y evitará que se caiga. Nunca apliques movimientos fuertes cuando estés exfoliando o lavando tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles