Consejos de belleza para hombres

Escrito por edie grace | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza para hombres
El cuidado y el acicalamiento adecuados pueden ayudar a que un hombre luzca muy guapo. (man image by UBE from Fotolia.com)

El acicalamiento de los hombres ha llegado a la primera plana de las revistas de belleza en esta última década. El comienzo del "hombre nuevo" y del "metrosexual" significó que existe más presión sobre los hombres para que luzcan lo mejor posible. Hay unas pocas cosas que los hombres hacen frecuente y fácilmente para mejorar su presencia personal.

Otras personas están leyendo

Envejecimiento

Envejecer es el mayor desafío para lucir lo mejor posible. Para los hombres, los efectos del envejecimiento pueden ser más difíciles de ocultar ya que no tienen el beneficio de usar una gran cantidad de cosméticos. Una buena dieta, ejercicio y ocuparse de no exponerse demasiado al sol pueden ayudar a que un hombre luzca joven. Las canas también pueden hacer que un hombre luzca de más edad. Las tinturas para hombres han avanzado mucho desde su aparición y ahora existe una vasta gama de productos para teñir el cabello que puede lucir muy natural.

Acicalamiento

Un buen aseo puede hacer que cualquier hombre luzca mejor. Los cortes de pelo regulares son obligatorios ya que el cabello descuidado le quita puntos a un rostro guapo. Las uñas deben mantenerse limpias y se las debe cortar todas las semanas al igual que recortar el vello facial por lo menos una vez a la semana. Las cejas o el pelo de las cejas que no puede controlarse pueden recortarse con tijeras para uñas. También hay una cantidad de afeitadoras eléctricas en el mercado diseñadas para cortar los pelos de la nariz, de las orejas y del rostro. Si un hombre sufre de una "monoceja" (cejas que no están separadas entre sí sobre el puente de la nariz), quitar el pelo extra con una afeitadora o con cera puede abrir el rostro.

Cuidado de la piel

Muchos hombres aún no usan filtro solar cuando están expuestos al sol, causando un daño irreparable a su piel. Deben usarlo cada vez que salen de su casa. El daño solar es lo peor que se le puede hacer a la piel y puede causar envejecimiento prematuro. El exceso de sol rompe el colágeno natural de la piel, convirtiéndola en flácida y se vuelve floja. El sol también puede afectar la pigmentación de la piel, causando "manchas de sol" que hace que la piel luzca manchada. Fumar, beber mucho alcohol y comer una mala dieta también afecta la piel pues todos esos hábitos le quitan la humedad a la piel y hacen que los poros se tapen. Debido a esto, mantener un estilo de vida sano puede ser más valioso que aplicarse cremas caras. La piel de los hombres difiere de la de las mujeres, por lo que éstos deben invertir en el cuidado de la piel dirigido a ellos. Usar la crema de la esposa no reemplaza a un humectante de calidad. Los exfoliantes faciales se deben usar dos veces a la semana y se debe aplicar crema para la piel a diario para evitar granos y protegerse contra el envejecimiento.

Maquillaje para hombres

Los hombres pueden beneficiarse con los cosméticos masculinos. Un humectante con color aplicado donde el sol pega naturalmente puede mejorar el rostro. Un corrector para ojeras también puede ocultar los efectos de una noche en que se acostaron tarde. Los correctores para hombres no tienen el mismo brillo que los productos para mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles