Consejos de belleza para lucir una cara delgada

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por catalina diaz garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza para lucir una cara delgada
Aplicar bronceador o tonos neutros de rubor en los contornos de tus mejillas puede hacer ver a tu cara más delgada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando se trata de la forma de la cara, la mayoría de las mujeres desean una silueta ovalada, dado que tiene un aspecto delgado y es considerado ideal. Para aquellas con una forma redonda, encontrar una forma de hacer que su cara luzca más delgada y más ovalada puede ser un verdadero desafío. Afortunadamente existen diversos trucos de belleza que pueden ayudar a hacer que tu cara luzca más delgada y alargada sin tener que pasar bajo el cuchillo de un cirujano.

Otras personas están leyendo

Bronceador en polvo

Contornear es una de las formas más sencillas de hacer que tu cara luzca más delgada. Si ya tienes un bronceador en tu bolsa de maquillaje, el producto puede tener una doble función para contornear cuando hace par con una brocha angular o brocha para polvo. Barre el bronceador a lo largo de los contornos de tus mejillas, los cuales están localizados justo por debajo de tus pómulos. Succionar tus mejillas hacia adentro puede ayudarte a identificar esta área si estás insegura de donde poner el color. Para un aspecto más natural, mezcla el bronceador para atrás hacia la línea de tu cabello. También puedes contornear tus sienes, abajo de los lados de tu nariz y a lo largo de la línea de la mandíbula para darle un aspecto delgado en general a tu cara. Si el bronceador es muy oscuro o naranja para tu tono de piel, usa un tono oscuro neutral de rubor o polvo para contornear.

Intenta con dos tonos de base

Para un aspecto más sutil y natural de contorneado, dos tonos de base pueden servir. Escoge un tono que sea ligeramente más oscuro que el tono de tu piel y uno que sea ligeramente más claro. Aplica la base oscura a lo largo de las porciones externas de tu cara en donde tienes más redondez, como las sienes y la línea de la mandíbula. También puedes aplicar la base más oscura en los contornos de tus mejillas, cuidando de mezclar bien el producto. Usa la base más clara en el centro de tu cara, incluyendo la frente, nariz, pómulos y barbilla. Regularmente una esponja funciona mejor para aplicar la base para ésta técnica. Este tipo de contorneo resalta el centro de tu cara para que la atención sea llevada ahí, mientras que la base más oscura a lo largo del contorno hace que las porciones más llenas de tu cara retrocedan para dar un aspecto más delgado.

Consigue el corte de cabello perfecto

El corte de cabello correcto puede instantáneamente quitar libras (kg) de tu cara, mientras que un mal corte puede enfatizar la redondez. En general, los estilos largos son una mejor opción cuando quieres adelgazar tu cara porque alargan el aspecto. Añadir capas puede camuflajear una cara redonda, pero asegúrate de que las capas terminen por debajo o por arriba de la barbilla, no directamente en la barbilla. Si tu cabello es fino o delgado, considera extensiones de cabello con clip, para hacerlo que luzca más grueso y que balancee la redondez de tu cara. Los rizos y ondas son otra forma de añadir volumen a tu cabello y hacer que tu cara parezca más delgada. Además, evita recoger tu cabello hacia atrás de tu cara, ya que esto sólo enfatizará cualquier redondez que estés intentando disfrazar.

Enfatiza tus ojos o labios

Alejar la atención de las áreas de tu cara que pueden ser más redondas puede dar un aspecto más delgado también. Trata de enfatizar tus ojos al cepillar tus cejas y hacer que tus pestañas resalten. Una generosa capa de rímel puede funcionar o puedes añadir pestañas falsas para agregar más drama. El delineador de ojos puede ayudar a que tus cejas se vean gruesas también, así que elige un negro, café oscuro, gris oscuro para la línea de la pestaña. Si te sientes valiente, intenta un estilo dramático con una sombra ahumada negra, gris o azul marino en los ojos. Para un aspecto más natural usa sombras neutrales como café, dorado, o bronceado. Si prefieres un estilo más simple para el maquillaje de tus ojos, juega con tus labios. Un rojo intenso o cereza puede iluminar instantáneamente tu cara y hacerla ver más delgada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles