Consejos de belleza y peinados para chicas adolescentes

Escrito por natalie june reilly | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza y peinados para chicas adolescentes
Lo que hace hermosa a una adolescente es su corazón. (beautiful teenaged girl from thailand image by Gina Smith from Fotolia.com)

Lo que hace realmente bella a una adolescente, por sobre todas las cosas, es su corazón. La actitud positiva que irradia desde adentro, complementando la belleza natural de su extraordinaria sonrisa, sus ojos centelleantes y esa manera única que tienen los jóvenes. Para que pueda mantener ese brillo juvenil a medida que crece transformándose en una mujer, hay algunas formas sencillas para cuidarse y realzar la belleza natural que ya le es propia.

Otras personas están leyendo

Cuidado de la piel

Tu piel es el órgano más extenso del cuerpo. Cubre y protege todo lo que está dentro de ti. Es importante que cuides de ella al igual que lo harías con tu corazón o tus ojos. Junto con el consumo de mucha agua durante el día, pon mucha atención al régimen de limpieza cotidiano. Mantenerla limpia e hidratada es una parte importante para que éste saludable. Asegúrate de lavarla suavemente con un limpiador tanto en la mañana como en la noche, enjuagando muy bien. Evita frotar muy fuerte, ya que esto probablemente irritará tu piel, en especial si sufres de acné. Lo más importante es protegerla del daño del sol aplicando regularmente pantalla solar (FPS 30 o más alto), para evitar el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Consejos de belleza y peinados para chicas adolescentes
Tu piel es el órgano más extenso de tu cuerpo. (Skin care. Beauty. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Maquillaje

El truco de usar maquillaje es aprender cómo aplicarlo de modo que no parezca como si estuvieras maquillada. Ya que no quieres que éste distraiga de la belleza natural de tu piel, la primera regla es evitar recargarlo. Utiliza tonos pálidos de sombras de ojo; los rosas pálidos y los lavandas son adecuados. Lo mismo va para el rubor; usa tonos transparentes que simplemente realcen tus mejillas. Si eres propensa al acné, usa una base liviana sin aceite. Es buena idea asegurarte de que todos tus productos de maquillaje no tengan este aditivo. Cuando se trata de crear labios más apetecibles, usar un brillo labial que tenga un toque de color sobre tu tono natural, los hace más fabulosos. Después de aplicarlo, siempre pasa un pañuelo de papel o besa el dorso de tu mano para eliminar el exceso de producto.

Consejos de belleza y peinados para chicas adolescentes
El truco para usar maquillaje es que parezca que no lo estás usando. (teenage girl applying makeup image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

Estilos de cabello

Una de las mejores formas de expresar tu personalidad así como de realzar tu belleza natural es encontrar un peinado que enmarque tu cara. Uno bueno puede atraer o alejar la atención a ciertos rasgos faciales. La forma de tu cara cumple un papel importante en el peinado que escojas. Por ejemplo, si es redonda, deberías evitar el cabello largo y lacio. Si es cuadrada, puedes considerar un cabello a los hombros partido hacia un lado. Si es alargada, un peinado corto partido a un lado es más adecuado que un cabello largo y lacio, que podría hacer que ésta se vea aún más larga.

Consejos de belleza y peinados para chicas adolescentes
Un buen corte de cabello es una buena forma de expresarte. (hair combing teenager girl image by Lev Dolgatshjov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles