Consejos de belleza para reparar la piel rota

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de belleza para reparar la piel rota
Puedes hacer que la herida cicatrice más rápido cubriendo la piel dañada con piel nueva y sana. (Purestock/Purestock/Getty Images)

La rotura de la piel en la cara u otras partes visibles del cuerpo puede ser vergonzosa y muy notoria. Aunque puede que nos seas capaz de cubrir la piel rota por completo, hay algunos trucos de maquillaje que puedes probar para hacer la mancha menos evidente. También puedes hacer que la herida cicatrice más rápido cubriendo la piel dañada con piel nueva y sana.

Otras personas están leyendo

La recuperación correcta

El objetivo de la curación de tu piel dañada es permitir a las células sanas formarse lo antes posible, de manera que no tengan que lidiar con la herida durante semanas. Un mito común es que si permites que la piel rota se "airee" el oxígeno le ayudará a sanar más rápido. Esto no es cierto. Permitir que la piel rota se "airee" sólo causa la formación de una costra crujiente que en realidad hace más lento el proceso de curación.

Tendrás que mantener el área lo más húmeda y limpia posible para fomentar el crecimiento de nuevas células. Lava una vez al día con partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua para asegurarte de que no se infecte. La infección en la piel puede ser difícil de curar y es mucho más desagradable que la piel lesionada.

Para mantener la humedad de la zona, puedes poner una capa muy delgada de vaselina sobre la herida y cubrirla con un vendaje en la noche. Para las áreas pequeñas de la piel lesionada, este método permite que se desarrolle la piel nueva y sana en tan sólo unos días.

Consejos de belleza para reparar la piel rota
Mantener la piel hidratada es muy importante. (hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com)

Maquillaje de base o corrector

Una vez que hayas comenzado a cuidar apropiadamente la piel rota, tendrás que saber cómo "ocultarla" correctamente. Después de que hayas limpiado la zona y la hayas cubierto con una capa muy delgada de vaselina, utiliza una imprimación en toda la zona para asegurar la distribución continua sin problemas.

Antes de comenzar, limpia el pincel corrector con un limpiador de maquillaje para eliminar tantos gérmenes como sea posible de la piel rota. Lo mejor es utilizar un corrector con un tono de color amarillo para equilibrar el enrojecimiento de la piel lesionada. Simplemente moja la punta de tu pincel limpio en el corrector y suavemente aplica sobre la piel rota en capas delgadas hasta que el área este oculta. Este truco se puede hacer con cualquier tipo de corrector, pero los de aceites minerales a menudo funcionan mejor para una cobertura completa.

Consejos de belleza para reparar la piel rota
Siempre hay que utilizar maquillajes hipoalergénicos, de otra manera, se puede causar aún más irritación en la piel. (maletin de maquillaje image by caironbohemio from Fotolia.com)

Cicatrices

Aún cuando permitas que tu piel rota sane correctamente, hay posibilidades de que haya cicatrices residuales. Si una cicatriz se empieza a formar luego de que la piel rota haya sanado, aplica aceite de emú directamente sobre el área una vez al día hasta que la cicatriz desaparezca. Si se forma una cicatriz de todas maneras, hay muchas cremas disponibles en las farmacias que reducen la apariencia de la cicatriz, suavizando la textura y el color de la piel. Aplica estas cremas de acuerdo a lo que digan sus etiquetas.

Consejos de belleza para reparar la piel rota
Un emú (Emu portrait image by Talphoto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles