Pasatiempos

Consejos de buena suerte para el Año Nuevo

Escrito por elise o'neill | Traducido por enrique pereira vivas
Consejos de buena suerte para el Año Nuevo

Besar a la medianoche trae suerte y bendiciones para el nuevo año.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nada celebra el viejo adagio "fuera lo viejo, adentro lo nuevo" como una celebración de Año Nuevo. Al final de cada año, la gente hace un balance de los retos y los logros del año que pasó y mira hacia un nuevo comienzo. Muchos creen que los rituales de Año Nuevo dan cierta ayuda en el inicio del nuevo año con buena suerte. Las diferentes culturas tienen tradiciones distintas para traer buena suerte, así que mezcla tu rutina con un enfoque multicultural para una fortuna adicional. Considera la posibilidad de seguir los consejos de Año Nuevo para un comienzo prometedor, especialmente para el año venidero.

Otras personas están leyendo

Sellado con un beso

En los Estados Unidos, un ritual común de buena suerte para empezar el Año Nuevo con el pie derecho es besar al filo de la medianoche. El beso de medianoche simboliza iniciar el Año Nuevo con la positividad y el amor. El beso es también un acto de purificación y da bendiciones para el receptor. Para asegurar un año nuevo con mucha suerte, busca un socio para besarlo mucho antes de la medianoche, o simplemente besa a una amiga al estilo de los europeos, un beso en cada mejilla.

Las legumbres de la suerte

En América del Sur, consumir legumbres en el día de Año Nuevo se piensa que trae buena fortuna. Las legumbres en general representan el dinero y la prosperidad para el Año Nuevo. Los guisantes negros, en particular, traen suerte, y a menudo se sirven en un plato llamado "Hoppin' John." Según la leyenda, durante la Guerra Civil en Vicksburg, Mississippi, no tenían una cantidad suficiente de alimentos, mientras estuvieron bajo el ataque de las fuerzas del norte. Desesperados, los habitantes de la ciudad consumieron guisantes negros que los mantuvieron vivos durante el ataque. Actualmente, los creyentes simplemente comen "Hoppin' John", mientras que otros cuentan con esmero 365 guisantes para la suerte todos los días del año.

Limpieza de la casa

En muchas culturas, comenzar un año nuevo significa, literalmente, limpiar la casa. En China, el Año Nuevo se celebra según el calendario lunar y es la celebración más grande del año. Para asegurar la buena fortuna para el próximo año, los chinos limpian la casa para expulsar la mala suerte que tuvieron el año anterior. En la víspera de Año Nuevo, ellos rellenan de papel rojo los agujeros o las grietas para evitar que la mala suerte del año viejo vuelva a aparecer. En el interior, los caracteres con mensajes como "longevidad" y "felicidad" se cuelgan para un Año Nuevo con suerte.

Doce uvas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para muchos españoles y portugueses, comer doce uvas es una tradición del Año Nuevo que trae una gran cantidad de suerte durante el año. En 1909, la zona española de Alicante produjo un excedente de uvas y se inauguró la tradición de consumir la fruta para representar a los golpes de reloj a la medianoche del Año Nuevo. Los latinoamericanos también consumen 12 uvas, aunque algunas culturas creen que comer 12 uvas refleja los 12 meses en lugar de las campanadas del reloj. Algunas personas, incluso, comen una decimotercera uva de suerte adicional durante el año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media