Consejos para conseguir buenas fotografías con una lente principal de 50 mm

Escrito por phil whitmer | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para conseguir buenas fotografías con una lente principal de 50 mm
Las cámaras antiguas como las tipo Réflex utilizaban lentes primarios de 50 mm. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La mayoría de las nuevas cámaras digitales SLR por lo general vienen con una lente zoom de una longitud focal de entre 18 y 55 mm aproximadamente. Una lente principal tiene una longitud focal fija y menos piezas móviles que un lente zoom, lo cual permite al fabricante centrarse en una óptica de calidad a un precio módico. El objetivo o lente principal estándar tiene una distancia focal de 50 mm.

Otras personas están leyendo

Velocidad

Toma ventaja de un objetivo principal de 50 mm, que te permitirá disparar a grandes velocidades de obturación en situaciones de poca luz sin utilizar trípode. Fotografía escenas de interior sin que tus tomas adopten esa apariencia artificial de flash gracias a la gran apertura de la lente que permite que entre más luz a la cámara. Consigue imágenes de una nitidez extraordinaria bajo luz natural que son difíciles de lograr con un lento objetivo zoom. La simplicidad en el diseño de la lente te permite tomar fotos más rápido para que puedas captar una expresión fugaz o un efecto de luz cambiante.

Composición

Utiliza una lente principal de 50 mm para componer fotografías que imiten la perspectiva del ojo humano. Acércate más o aléjate del sujeto para obtener la mejor imagen. Pasea por el tema, viéndolo desde todos los ángulos. Fotografía diferentes aspectos de temas comunes e involúcrate en el proceso fotográfico creativo. Alinea los elementos en la composición de tus imágenes caminando alrededor de la escena en vez de hacer zoom sobre ella. Utiliza la libertad que tienes de movimiento para enmarcar activamente el escenario.

Profundidad de campo

Presta atención y enfoca correctamente tu lente sobre el tema central de tus imágenes. Utiliza la poca profundidad de campo o zona de nitidez focal, para concentrarte en el sujeto dejando el fondo borroso. Utiliza tu cámara digital con enfoque automático para destacar los puntos focales de tus imágenes. Luego pasa al enfoque manual cuando quieras capturar objetivos en movimiento o a la configuración multienfoque para que los elementos principales de tus composiciones no queden borrosos.

Modos

Evita en lo posible los modos automáticos como el de "paisaje" o "retrato", ya que la cámara puede negarse a disparar de forma automática o a activar el flash cuando es necesario. Utiliza sólo los modos de exposición flexibles, como el de prioridad de apertura o "AV", prioridad de obturación o modo "Tv". Emplea estos modos para ajustar la velocidad de obturación o la abertura adecuada para que tus imágenes se expongan correctamente. Prueba con valores diferentes hasta conseguir un disparo expuesto correctamente. Por lo general es mejor subexponer ligeramente que sobreexponer las imágenes, ya que es posible ajustar una foto un poco "oscura" en el ordenador, mientras que los detalles dañados por las "quemaduras" o áreas deslavadas por sobreexposición se habrán perdido sin remedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles