Consejos para una calculadora financiera

Escrito por britt barclay | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para una calculadora financiera
Consejos para una calculadora financiera. (Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com)

Las calculadoras financieras se utilizan para calcular las distintas variables en bonos, acciones y otros instrumentos financieros. Éstas requieren la entrada de las diferentes variables y entonces resolverán la incógnita. El principal beneficio de una calculadora financiera es el ahorro de tiempo. Permite a los usuarios introducir solamente las variables en lugar de conectar todas éstas en una ecuación y luego resolver la incógnita de forma manual.

Otras personas están leyendo

Valor temporal del dinero

El valor temporal del dinero en la fila de una calculadora financiera incluye las teclas N, I/Y, PV, PMT y FV. N es el número de períodos en la vida de una garantía, y I/Y denota la tasa de interés por período. PV representa el valor actual, PMT es sinónimo de cualquier pago de cupones que se hacen al final de cada período y FV representa el valor futuro o el valor al vencimiento. En algunas calculadoras, el botón de I/Y se divide en dos botones: APR que significa tasa de interés anual, y P/Yr que significa el número de períodos por año. En este caso, la entrada N significa el número de años.

Aparte de los métodos básicos de entrada, hay algunas cosas que debes recordar cuando se utiliza la función del valor temporal del dinero. En primer lugar, todas las entradas, menos una deben ser introducidas antes de que se produzca una salida. A continuación, PV y FV siempre tienen signos opuestos entre sí; uno será positivo y otro negativo. Esto es así porque el valor positivo representará a la entrada de efectivo de la venta de un valor o por recibir el valor nominal al vencimiento, mientras que el valor negativo representa la salida de efectivo por la compra de un valor o por hacer el pago en la fecha de vencimiento. Por último, por lo general, hay un botón específico para borrar las entradas de TVM sin ​​borrar la configuración de la calculadora o de las entradas guardadas. Su ubicación varía entre las distintas calculadoras.

Flujos de efectivo

El botón de flujo de efectivo, que se denota por la CF, es la entrada necesaria para calcular el valor actual neto y la tasa interna de retorno. El valor presente neto se denota por NPV; este cálculo también requiere la aportación de una tasa de interés una vez que todos los flujos de efectivo se han añadido y el botón de NPV haya sido pulsado. El botón de flujo de caja se utiliza para hacer los cálculos involucrados con los valores que tengan las retribuciones variables de descuento. Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se introducen los números en el botón de flujo de efectivo. El flujo de caja en el momento cero debe tener el signo opuesto de todos los flujos de efectivo futuros. Además, cuando un pago de cupón sigue siendo el mismo de un período a otro, la frecuencia de entrada puede ser utilizada. Esto ahorra tiempo al introducir los valores.

Lugares decimales

Los diferentes tipos de cálculos financieros requieren diferentes cantidades de espacios decimales. Un excelente ejemplo de esto es el cálculo de los valores de cambio de divisas. Las divisas se valoran hasta la cuarta posición decimal en lugar de sólo dos. Para ajustar el número de cifras significativas, en primer lugar encuentra un botón que esté marcado con la palabra "formato" o algo similar. Será una función secundaria, por lo que la palabra se encuentra por encima de un botón en lugar de estar sobre éste. A continuación, pulsa el segundo botón seguido por el botón de formato. El aviso te guiará a través del resto del proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles