Consejos para la cámara Fujifilm S700

Escrito por william pullman | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la cámara Fujifilm S700
(Photo camera image by Photosani from Fotolia.com)

La Fujifilm FinePix S700 es una cámara digital de 7,1 megapíxeles lanzada al mercado en el año 2007. La S700 viene con varias opciones que permite a los fotógrafos aficionados tener un mayor control sobre sus tomas, incluyendo un flash de seis modos, estabilización de imágenes y enfoque manual. Sin embargo, estas características avanzadas pueden generar una curva de aprendizaje más pronunciada para los fotógrafos aficionados en comparación con la de la mayoría de las cámaras digitales.

Otras personas están leyendo

Estabilización de imagen

El movimiento de la cámara puede afectar negativamente una fotografía al usar una cámara digital. La mayoría de los fotógrafos pueden reducir el movimiento usando un trípode o colocando la cámara en una superficie estable antes de tomar una fotografía. Sin embargo, la S700 incluye un modo de disparo especial que compensa el movimiento de la cámara. El modo "Estabilización de imagen" incrementa la velocidad de obturación de la cámara, lo que no solamente reduce el movimiento sino que también reduce el efecto borroso de un objetivo en movimiento.

Para posicionar la cámara en el modo "Estabilización de imagen" gira el disco de modo, que se localiza en la parte superior de la cámara, hasta el símbolo que parece una persona en movimiento y luego toma fotografías de forma normal. Ten en cuenta que esta configuración funciona mejor en condiciones de disparo con buena iluminación, ya que el tiempo de exposición se reduce debido a la rápida velocidad de obturación.

Compensación de la exposición

La S700 te permite ajustar la exposición manualmente de acuerdo a las condiciones de una toma. Esto es útil cuando hay un marcado contraste entre el brillo de un objetivo y el fondo. Ajustar la exposición evitará que el objetivo se vea muy oscuro o brillante en la fotografía. Para hacer lo anterior, presiona el botón "+/-" localizado en la esquina inferior derecha de la parte trasera de la cámara. La pantalla LCD mostrará el indicador "Compensación de la exposición" en la esquina inferior derecha. Para ajustar esta configuración, presiona el botón que tiene la flecha hacia la derecha para incrementar la exposición, o el botón de la flecha izquierda para disminuirla. La pantalla LCD se tornará más brillante o más oscura dependiendo de tu configuración. Presiona el botón "+/-" nuevamente para establecer la exposición y tomar fotografías de forma normal.

Muchos fotógrafos aficionados no están acostumbrados a tener este tipo de control en su cámara. Practica con el control de exposición para comprender mejor esta característica y tomar mejores fotografías. En general, si el fondo es brillante debes incrementar la exposición, y si es oscuro debes reducirla.

Cómo ajustar el flash

Los fotógrafos pueden controlar la cantidad de luz emitida por el flash con la cámara S700, lo que permite un mayor control en la calidad de la fotografía. La distancia entre la cámara y el objetivo puede afectar la cantidad de luz que este refleja, lo que en su momento determinará su exposición en la fotografía. Si el objetivo se encuentra lejos, el flash estándar podría no alcanzarlo y la foto saldría oscura. Por otro lado, si el objetivo está muy cerca la foto podría salir demasiado brillante. Al ajustar el flash puedes compensar la distancia entre la cámara y el objetivo. Para ajustar el flash presiona el botón "Menu/OK" y desplázate a la opción "Flash" presionando el botón con la flecha hacia abajo. A continuación presiona el botón de la flecha derecha y elige el ajuste del flash. Presiona el botón "Menu/OK" nuevamente para guardar la configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles