Pasatiempos

Consejos para cambiar bujías de un Toyota Sienna 2005

Escrito por david ferris | Traducido por jose luis gomez liedo
Consejos para cambiar bujías de un Toyota Sienna 2005

Inspecciona cada bujía antes de quitarla buscando signos de daños o de problemas del motor.

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

Las bujías son un componente importante del motor de un vehículo. El funcionamiento correcto de las bujías ayuda a mantener el rendimiento de un vehículo, mientras que las bujías defectuosas o dañadas pueden causar que el rendimiento del motor sea errático y otros problemas del automóvil. En lugar de llevar el Toyota Sienna 2005 a un mecánico para servicio, puedes cambiar la bujía posterior (o cualquiera de las otras bujías) tu solo.

Otras personas están leyendo

Ruidos de siseo

Si la bujía trasera (o cualquier otra) de tu Toyota Sienna 2005 hace un ruido fuerte, como un silbido, puede indicar que la bujía se ha instalado de forma incorrecta o con arandelas dobles o mal enroscadas. Retira la bujía en cuestión y vuelve a instalarla, asegurándote de que esté bien asentada. Si el ruido persiste, no conduzcas el vehículo. Ponte en contacto con un mecánico calificado para obtener servicio.

Herramientas y suministros

Cambiar las bujías en tu Sienna requieres de tan solo unas pocas herramientas. Un rollo de cinta de pintor es útil para marcar la posición de las bujías antes de quitarlas para que puedas instalarlas apropiadamente las nuevas. Quita las bujías utilizando una llave adecuada o un tira bujías. Calibra cada bujía nueva antes de instalarla, con un calibrador. Consulta tu manual de propietario para averiguar las especificaciones de calibración adecuadas.

Decoloración

Soluciona lo problemas de las bujías sacando cada una y examinando su color. Una bujía gris, marrón claro o blanca indica que la bujía está funcionando correctamente. Una bujía de color marrón debe ser sustituida y puede sugerir problemas en el motor. Del mismo modo, si una bujía está sucia con aceite, rota, cuarteada o muestra signos de daño del electrodo, cámbiala.

Removiendo la bujía

Para quitar un bujía vieja, desconecta el cable tirando de el desde su capuchón. No jales sólo el cable, ya que puedes dañar el conductor de carbón e impactar en el funcionamiento del motor. Coloca una gota de aceite penetrante en la base de la bujía para proteger la rosca del cabezal del cilindro. Una vez expuesta la bujía, coloca una llave tira bujías sobre la misma y gírala en posición contraria al reloj hasta que quede libre. Repite la operación para cada bujía que necesites quitar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media