Cómo reemplazar las bujías en un Chrysler Town & Country

Classic Car Engine Refurbished

Classic Car Engine Refurbished image by Janet Wall from Fotolia.com

Las bujías en un Chrysler Town Country están diseñadas para durar entre 60.000 y 100.000 millas (96.558 y 160.930 Km). Chrysler sugiere que las bujías en los motores de Town and Country deben ser inspeccionadas y limpiadas cada 30.000 millas (48.279 Km). La sustitución de la bujía mejora el rendimiento de la gasolina y la tensión del motor.

Desconecta el cable negativo de la batería y deja que el motor del Town and Country se enfríe por completo. Una sustitución de una bujía en un motor caliente provoca daños en la culata.

Localiza los cables de las bujías que están situados en la parte delantera y trasera del motor. Puede que tengas que quitar el cortafuegos en motores V-6 para tener un acceso claro a los cables de las bujías.

Agarra un cable de la bujía por su arranque y gíralo una vuelta y media a la derecha y media vuelta a la izquierda. Esto libera la cerradura de la bujía. Tira del cable de la bujía y colócalo a un lado.

Inserta la toma en la bujía y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar y quitar el tapón viejo.

Rocía bien el cilindro con aire para eliminar los residuos.

Inserta la nueva bujía en el cilindro y apriétalo bien en su lugar con la toma. Si estás utilizando un tapón cónico, gíralo media vuelta hacia la izquierda para romper la arandela después de que la toma esté segura. Para tapones no ahusados, utiliza una herramienta comprobadora de la tensión para determinar la tensión en la toma. Mira en el empaque de la bujía para encontrar la tensión adecuada.

Vuelve a colocar el cable de la bujía y gíralo una media vuelta en ambas direcciones hasta que encaje en su lugar. Repite este proceso para el resto de las bujías.

Vuelve a colocar el cable negativo de la batería y el cortafuegos, si lo habías retirado.

Más Artículos

Puro Motores
×