Consejos sobre la Canon Eos 10D

Escrito por william pullman | Traducido por maría r. todoroff
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre la Canon Eos 10D
La Canon EOS 10D es una cámara Reflex digital apta para principiantes y experimentados. (digital slr camera with attached zoom lens image by dim@dim from Fotolia.com)

La Canon EOS 10D es una cámara digital SLR de 6,3 megapíxeles lanzada en el 2003. Ofrece a los fotógrafos un gran control sobre sus fotografías, con balance blanco y negro manual, foco automático o manual y varios modos de captura. La cámara es apta tanto para fotógrafos principiantes como experimentados, a pesar de que los principiantes puedan encontrar que la EOS 10D tiene una curva de aprendizaje más pronunciada comparada con cámaras digitales de menor calidad.

Otras personas están leyendo

Calidad de la imagen

La EOS 10D tiene siete configuraciones distintas de calidad disponibles para los fotógrafos. La configuración llamada "Large/Fine" o "Grande/Nítida" aprovecha completamente el sensor de 6,3 megapíxeles mientras guarda los archivos con baja compresión. Cuanto menor sea ésta, mayor es la calidad de la foto cuando se imprime o se mira. Esto se compensa pudiendo almacenar menos imágenes en la tarjeta de memoria de la cámara. Las opciones restantes de calidad disminuyen la cantidad de megapíxeles o aumentan las configuraciones de compresión al grabar, permitiendo un espacio de almacenamiento adicional en la tarjeta de memoria.

A pesar de que pueda ser tentador tener más espacio de almacenamiento cuando se elige la configuración de la calidad, no estarás tomando completa ventaja de las capacidades para alta calidad de la EOS 10D. Una mejor opción es invertir en una mayor tarjeta de memoria con al menos 1 GB de espacio de almacenamiento. Esto te permitirá tomar muchas fotografías con la configuración de más alta calidad de la cámara.

Sujeto en movimiento

Distintos fotógrafos tienen distintos deseos para los resultados de una fotografía de un sujeto en movimiento. Algunos quieren detener el movimiento en el lugar con una obturación rápida, mientras que otros quieren que la fotografía se vea borrosa para mostrar el movimiento. Con una opción de "Prioridad de disparo AE" en la EOS 10D, los fotógrafos pueden ajustar la velocidad del obturador manualmente mientras que la cámara ajusta automáticamente la apertura según las condiciones de luz. Cuando la velocidad del obturador aumenta, la imagen se congela en el lugar. Cuando disminuye, crea una imagen borrosa. Para ajustar la velocidad, gira el selector de modo en la parte superior izquierda de la cámara a TV. Mueve el selector principal de la parte superior derecha de la cámara para ajustar la velocidad de obturación. Esta se mostrará en la pantalla de información cerca del selector principal. Finalmente, toma la foto como de costumbre. Quizás necesites experimentar con distintas velocidades para lograr los resultados que desees durante la toma.

Apertura manual

Para darte mayor control sobre tus tomas, la EOS 10D permite ajustar la apertura. En el modo "Prioridad de apertura AE", el fotógrafo ajusta la apertura y la cámara, la velocidad del obturador. Al hacer esto, cuanto más grande sea la apertura seleccionada, más borroso será el fondo, haciendo que el sujeto sobresalga. Cuanto más baja sea la apertura, el foco será más claro sobre el sujeto y sobre el fondo. Para ajustar los valores de apertura, gira el selector de modos a "AV". Gira el selector principal para cambiar el valor de la apertura. Este se mostrará en la pantalla indicadora. Cuando estés preparado, toma la fotografía normalmente. Como con los ajustes de velocidad de obturación, quizás necesites experimentar con distintos valores de apertura hasta que puedas encontrar los valores que resultan en el efecto que deseas para tus fotografías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles