Consejos para carreras de palomas mensajeras

Escrito por matt scheer | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para carreras de palomas mensajeras
Revisar la fortaleza de una paloma te ayudará a encontrar las mejores corredoras. (carrier pigeon, feral pigeon image by Lars Lachmann from Fotolia.com)

No existe una distancia oficial para las carreras de palomas mensajeras. Una maratón es aproximadamente de 600 millas (965,6 km), aunque muchas carreras de larga distancia oscilan entre ese número, un poco más un poco menos. Un sprint es solamente una fracción de eso, y para mejorar tus oportunidades de ganar deberías poner a tus palomas en una dieta de carrera, revisar de que tus palomas tengan músculos fuertes, plumas saludables, y utilizar solamente tus ejemplares más fuertes en la carrera.

Otras personas están leyendo

Dieta

Una dieta rica en proteínas y granos y escasa en grasas, será apropiada para palomas corredores de distancias cortas. Alimentar a las palomas con una dieta de cebada, arroz, trigo, y algunas semillas, les ofrece las principales proteínas, fibras, y azúcares para fortalecer su cuerpo. Cuanto más cambias granos por semillas, más grasas y aceites proporcionarás a las palomas. Esto puede ser apropiado para vuelos de larga distancia, donde las reservas de energías de grasas realmente cuentan, pero para sprints de carreras querrás apegarte a una mezcla más liviana de granos.

Revisando tus palomas

El Dr. John Lamberton, un fanático y corredor de carreras de palomas, dice que evaluar la salud de una paloma y su vigor es una de las más importantes tareas para lograr buenos resultados en una carrera. Si pones en el aire palomas poco sanas, o comparativamente débiles, no lograrás un buen resultado. Afortunadamente, evaluar la salud, vigor y fortaleza de tus palomas no es tan difícil. Cuando sostienes la paloma, con una mano presionando las patas hacia el cuerpo y la cabeza enfrentada a tu estómago, puedes entonces presionar tu palma contra las plumas del animal. Puede haber algo de resistencia. Si no la hay la paloma no es tan fuerte. También incluso puedes sentir la densidad de las plumas deslizando tu mano en el costado ventral del cuerpo. Este área debería estar repleta de muchas plumas.

Tus mejores aves

Querrás usar tus mejores aves en un sprint. Tener muchas sesiones de entrenamiento antes de la carrera oficial, como también revisarlas la noche anterior, te ayudará a encontrar cuáles aves son las más sanas. Las palomas más fuertes tienen plumas largas y delgadas para el vuelo, un pecho plano, cabeza y alas de tamaño proporcional, se sienten dinámicas en tus manos y tienen una quilla ósea de aproximadamente la longitud de uno de tus dedos. Te tomará práctica acostumbrarte a sentir las diferencias entre tus palomas usando tus manos, pero en la medida que tengas sprints de ensayo puedes ver cuáles de tus palomas lo hicieron mejor, y adquirir una sensación de ellas en tus manos como para saber qué es lo que buscas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles