Estilo

Consejos caseros para el cabello con frizz

Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra rojas
Consejos caseros para el cabello con frizz

Pixland/Pixland/Getty Images

Si tu cabello con frizz te deja viéndote como si estuvieras atrapada en un vídeo de música metal de los ochentas, doma esos cabellos, chica. Después de todo, esa apariencia estuvo a la moda cuando todavía estaban de moda los Gun N' Roses. No tienes que gastar mucho dinero para mantener tus cabellos bajo control. Prueba algunos remedios y cambios sencillos a tu rutina del cuidado del cabello para hacer tu melena más manejable.

Otras personas están leyendo

Mascarilla para cabello frizado

Untar una mascarilla hecha en casa una vez a la semana te ayudará a controlar el frizz y mantener tu cabello bien nutrido. Haz una mascarilla casera mezclando una banana aplastada, 1 cucharada de aceite de girasol y 1/2 cucharada de jugo fresco de limón. Trabaja la mezcla sobre tu cabello seco y el cuero cabelludo. Pasa un peine para distribuir la mezcla uniformemente. Espera 30 minutos para dejar que la mascarilla haga su magia antes de ponerte champú y acondicionador como de costumbre.

Acondicionador profundo

El cabello frizado a menudo carece de hidratación, así que darle un poco de hidratación extra te ayudará a reducir el frizz. Aunque te guste utilizar acondicionador cada vez que lavas tu cabello, utiliza un acondicionador profundo una vez a la semana también. Mezcla un pequeño frasco de mayonesa y la mitad de un aguacate aplastado. Agarra la mezcla con tus dedos y masajéala de la raíz hasta las puntas. Envuelve tu cabello con una gorra para baño y espera por 20 minutos. Enjuaga tu cabello, déjalo secar y péinalo como siempre. No hay necesidad de utilizar champú; enjuagarlo bien bastará.

Controladores de frizz hechos en casa

¿Cansada de comprar costosas ceras y gel para ayudar a combatir el frizz? Bueno, deja tu billetera a un lado y opta por un controlador barato hecho en casa. Mezcla en un tazón 1/2 taza de acondicionador para el cabello, 1 cucharada de aceite de almendras y 1/4 de taza de miel. Rocía tu cabello con agua para empaparlo. Trabaja esta mezcla pegajosa a través de tu melena con frizz. Espera por 20 minutos antes de colocarte champú y acondicionador como de costumbre.

Consejos para el cabello frizado

Aparte de los productos para combatir el frizz, hay otras cosas que puedes hacer sin gastar una fortuna para mantener el frizz a raya. No laves tu cabello con champú todos los días. En su lugar, sólo lávalo cada dos o tres días. Utilizarlo frecuentemente quita los aceites naturales de tu cabello que ayudan a mantenerlo hidratado. Utiliza agua fría o tibia en lugar de caliente y siempre recárgate de acondicionador cada vez que utilices champú. Seca tu cabello suavemente en lugar de frotarlo con una toalla. Mejor dale ligeros toques del cuero cabelludo hasta las puntas. Cálmate con las herramientas calientes para peinarte y productos a base de alcohol, los cuales solo lo resecan y lo llenan de frizz. Finalmente haz que te lo recorten cada cuatro o seis semanas para deshacerte de las puntas abiertas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media