Consejos caseros para evitar que un perro se lama una herida

Escrito por kaytie lou wilson | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos caseros para evitar que un perro se lama una herida
No dejes que tu perro se lama una herida. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los perros naturalmente se lamen sus heridas en un intento por limpiarlas y curarlas. Sin embargo, esto no siempre es bueno y a veces los perros empeoran la situación sin darse cuenta. Si las heridas son profundas, lleva a tu perro al veterinario para recibir tratamiento. Si la herida es menor, limpia la zona y supervisa el proceso de curación. Si la herida no sana, toma precauciones para asegurarte de que tu perro no lama la incisión y la empeore.

Otras personas están leyendo

Envuelve la herida

Evita que tu perro se lama la incisión envolviéndola con una venda y fijándola con cinta adhesiva. Cualquier vendaje de un botiquín casero funciona, asegúrate de que esté limpio. Verifica que el vendaje no esté demasiado apretado, ya que irritará al perro, y eso hará más probable que el perro trate de quitárselo. Verifica que el vendaje se mantenga en su lugar. Si no lo hace tendrás que probar otros métodos.

Aplica un repelente casero al vendaje

Muchos propietarios experimentan problemas con perros y vendas. Necesitas vendar la incisión para evitar que el perro lama la herida. Sin embargo, algunos perros constantemente se quitan el vendaje. Según "According to vet", los perros tienen menos probabilidades de lamer las heridas o incisiones si aplicas algo de olor o sabor desagradable en el vendaje. Muchos veterinarios suministran productos tópicos de mal olor y sabor en forma de aerosoles para poner sobre el vendaje. Sin embargo, puedes probar con una pequeña cantidad de jugo de limón en una botella de aerosol, pimienta de cayena o salsa picante. Asegúrate de que al aplicar el repelente no toques la herida ya que puedes causar dolor a tu perro. Según "Pet Health Care", al perro no le gusta el sabor amargo de las vendas y permanecerá alejado de la herida.

Haz un collar isabelino

Los collares isabelinos son grandes conos de plástico que se colocan alrededor de la cabeza del perro. El movimiento del perro está restringido haciendo que no sea posible que se lama las heridas o se quite las vendas. Haz tu propio collar con una lámina de plástico recortada en una curva. La curva debe ser más grande en la parte superior y más pequeña en la parte inferior para que cuando dobles el plástico se haga un cono. Asegura el cono con cinta y verifica que no queden aristas. Asegúrate de que el cono se ajuste alrededor de la cabeza del perro firmemente, pero sin apretar. No deseas que sea demasiado pequeño e incómodo para el perro.

Cubre con una camiseta

Si la herida del perro está en su estómago o torso, ponle una camiseta. Aunque esto puede verse gracioso, evitará que tu perro sea capaz de alcanzar la herida. Según "Vet Info", los perros encuentran las camisetas más cómodas y reaccionan mejor a ellas que a las vendas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles