Cómo utilizar la glicerina como un limpiador

Puedes hacer productos de limpieza con glicerina en casa.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La glicerina es un compuesto orgánico que no contiene ningún color u olor. La glicerina es un producto versátil que se utiliza a menudo en alimentos, jabones de mano y como un agente de limpieza. Cuando se utiliza con la comida, la glicerina puede añadir un sabor dulce. Cuando se usa en jabones de tocador, la glicerina funciona para suavizar la piel. También se sabe que ayuda a conservar los alimentos. La glicerina también puede ser utilizada como un limpiador para los platos y superficies de trabajo. Puedes hacer estos productos de limpieza en casa.

Detergente lavavajillas de glicerina

Step 1

Limpia una vieja botella de detergente para lavar platos. Vierte 1 oz líquida (28 ml) de jabón de castilla de menta, y agrega 2 tazas de agua.

Step 2

Añade 1 cucharadita. de glicerina a la botella de detergente y, a continuación, coloca 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Step 3

Mezcla los cuatro ingredientes y luego coloca la tapa en la botella de detergente para lavar platos.

Step 4

Úsalo para lavar tus platos.

Pasta de limpieza de glicerina

Step 1

Coloca 1/2 taza de jabón en polvo y 1 taza de tierra de diatomeas en una licuadora y mezcla hasta que se forme polvo fino.

Step 2

Añade 1/2 cucharada de bicarbonato de socio y mezcla para combinar.

Step 3

Vierte los tres ingredientes en un recipiente de plástico y luego, añade la glicerina. Mezcla y tendrás una buena pasta.

Step 4

Frota la pasta sobre el mostrador, cocina o cualquier otra superficie que necesites limpiar. No te preocupes, no vas a rayar la superficie.

Step 5

Almacena la pasta en el recipiente de plástico con la tapa cerrada con fuerza en un lugar fresco y oscuro.

eHow en espanol
×