Consejos caseros para reducir la caída del cabello y la caspa

Escrito por amy a. whittle | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos caseros para reducir la caída del cabello y la caspa
Pasa un tiempo al aire libre para ayudar a prevenir la caspa. (playing with hair image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com)

La caída del cabello puede ser un efecto secundario de algunos tipos de caspa, mientras otros tipos pueden causar picazón o inflamación que producen la pérdida del cabello. Si has notado la descamación y la pérdida del cabello, hay algunas cosas que puedes tratar de hacer en tu hogar para reducir aquellas molestias. Por supuesto, si aún así persiste la pérdida de cabello o caspa en una escala significativa, ponte en contacto con tu médico para una revisión.

Otras personas están leyendo

Deja de rascarte

La caspa puede ser difícil de ignorar, pero es importante que no trates de sacarte ninguna escama. Según "Medical News Today", 90 minutos de rascado pueden dañar permanentemente la escama de la cutícula. El daño es irreversible y puede conducir al adelgazamiento y a la caída del pelo. Un champú que contenga piritona de zinc puede ayudar a protejer el pelo de la descamación formando barreras que previenen el rebrote del hongo que causa la caspa.

Practica una buena higiene

Si has notado más cabello en el drenaje, puedes llegar a tener la tentación de lavártelo con menos frecuencia. Sin embargo, un lavado de cabello sin constancia puede causar la formación de capas de células de piel muerta y de aceites que conducen a la caspa y la picazón. Un lavado normal no causará más caída del cabello; entonces lava tu cabello suavemente. Permite que tu cabello se seque parcialmente antes de cepillarlo con un peine de púas gruesas y nunca uses un cepillo con el pelo mojado.

Utiliza un champú para la caspa

Existen diversos champús para la caspa con varios ingredientes activos, intenta con todos aquellos antes de obtener una receta médica. Según la Clínica Mayo, hay cinto tipos diferentes de shampoos para la caspa. Los que tienen piritona de zinc y ketoconazol cuentan con propiedades antifúngicas que matan las causas de la caspa. Los shampoos a base de alquitrán de hulla, así como los que contienen sulfato de selenio, retardan el proceso de muerte y derramamiento de las células. Los shampoos de ácido salicílico ayudan a reducir las escamas, pero pueden causar resequedad a futuro. No importa cuál shampoo uses, déjalo actuar en el cabello por 5 minutos antes de enjuagarlo. Planea usarlo todos los días hasta que tu caspa esté bajo control, luego úsalo algunas veces por semana con el propósito de mantener el tratamiento.

Evita el estrés

El estrés puede causar la pérdida del cabello y exacerbar o desencadenar la caspa, notificó la Clínica Mayo. Asegúrate de tomarte tiempo para ti mismo y mantén un balance de vida saludable. Si encuentras difícil evitar el estrés rutinario, debes ver un médico profesional para que te dé consejos acerca de cómo manejarlo.

Pasa tiempo al aire libre

A pesar de los pelígros de la luz del sol para la piel, una pequeña cantidad de sol en tu cuero cabelludo puede ayudarte a reducir la caspa. Intenta pasar un tiempo fuera de tu hogar, pero asegúrate de llevar puesta pantalla solar en la piel expuesta. Evita tomar sol, ya que puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles