Consejos para cocinar arroz en una olla de cocción lenta

Escrito por samantha lowe | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cocinar arroz en una olla de cocción lenta
Cocinar arroz en una olla de cocción lenta evita que éste se queme. (Michele D. Lee/Leaf Group)

Las ollas de cocción lenta por lo general se usan para guisados, sopas y otros platos principales, pero raramente se usan para cocinar acompañamientos básicos, como el arroz. Cocinar los granos en la hornilla presenta el riesgo de que se queme, mientras que las ollas de cocción lenta permite que el arroz se cocine bien sin el riesgo de quemarse. Cocinar arroz en una olla de cocción lenta también te ahorra un poco de tiempo, permitiendo que hagas otra cosa sin tener que controlar una olla hirviendo.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Aunque los líquidos por lo general son reducidos a la mitad en la mayoría de las recetas en ollas de cocción lenta, cuando se cocina arroz el líquido debe doblarse. Si cocinas arroz con coco Thai, sustituye la mitad del agua por leche de coco. Puedes agregar especias u otros ingredientes sabrosos para que el sabor penetre en el arroz mientras se cocina; es mejor utilizar especias y hierbas enteras en lugar de molidas, ya que dan más sabor durante el proceso de cocción lenta. La mantequilla y el aceite de oliva evitan que los granos de arroz se peguen unos a otros durante la cocción lenta.

Cocción

Cocina el arroz en la opción baja y no lo revuelvas durante la cocción; aunque puedes estar tentada a hacerlo, no es necesario revolver. La cocción lleva mucho más tiempo en una olla de cocción lenta que el que necesita en la hornilla. Si el arroz por lo general tarda 15 minutos en la hornilla, tardará alrededor de 4 horas en una olla de cocción lenta; si tarda 30 minutos, el tiempo de cocción en una olla de cocción lenta será de 6 horas. El arroz integral y el silvestre por lo general tardan 6 horas para cocinarse por completo en la olla de cocción lenta, mientras que el arroz blanco tarda alrededor de 4 horas. Controla el arroz cada 45 minutos, ya que cada olla de cocción lenta varía en la posición de baja temperatura.

Consistencia del arroz

Cocinar arroz en una olla de cocción lenta le da una consistencia como cuando se cocina al vapor, en lugar de la textura pegajosa que se obtiene al cocinarlo en la hornilla. Si se desea una consistencia diferente en la olla de cocción lenta, agrega de 2 a 4 cucharadas más de agua a la olla, dependiendo de cuán pegajoso quieras que sea, y no agregues mantequilla o aceite. Si estás cocinando arroz para sushi, agrega una pizca de vinagre de arroz al final para que quede más pegajoso.

Advertencia

La olla de cocción lenta se puede usar para mantener el arroz caliente por 2 a 3 horas después de cocido. Puede tener una posición para entibiar o se puede apagar por completo. Con la posición, controla el arroz en ocasiones para asegurarte de que no se reseque, y agrega una cucharada de agua si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles