Consejos para la colocación del eje en el remolque

Escrito por k.k. lowell | Traducido por manuel lama paniagua
Consejos para la colocación del eje en el remolque

blue truck trailer image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

La colocación correcta de los ejes del remolque puede crear diferencia entre un remolque que remolca de forma segura y fácil y un remolque que sea un peligro para todo el mundo en cualquier momento que esté siendo remolcado. Si se coloca demasiado lejos de la parte trasera y el porcentaje del peso de la carga que se lleva a cabo el enganche de remolque es demasiado alto, causará un desgaste anormal en la suspensión del vehículo de remolque y los neumáticos. Si se coloca demasiado cerca el peso de la lengüeta del remolque no será suficiente, lo que hará que el remolque se balancee peligrosamente.

Otras personas están leyendo

Para remolques de un solo eje

Comienza midiendo la longitud de la caja de carga del remolque o plataforma, pero no incluyas la lengua del remolque. Multiplica esta longitud por 0,4. El número resultante es la distancia desde la parte trasera de la caja de carga al centro del eje. Por ejemplo, el cálculo de una caja de 10 pies es el siguiente: 10 x.4 = 4. Así, en este ejemplo, simplemente monta el eje de manera que el punto central del eje sea de cuatro pies desde la parte trasera del remolque.

Colocación de doble eje

El punto de montaje para una configuración de doble eje se calcula de la misma manera que el eje único anterior, excepto que el número calculado es el punto central entre los dos ejes. Utilizando la misma caja de carga de 10 pies como nuestro ejemplo anterior, harías una marca de cuatro pies de distancia en la parte trasera del remolque. Esta marca representa el centro del ecualizador para el muelle delantero y trasero. Cuando esta distancia se sabe, se toma la longitud total del muelle y la otra mitad del ecualizador, y el montaje del otro muelle se suelda a esa distancia de la marca del centro.

Otras consideraciones

Al calcular la longitud total de todos los ejes, muelles y ecualizadores para determinar el centro del conjunto, cualquier número de ejes se podrá añadir a un remolque. Sólo hay que montar los ejes donde el centro del conjunto coincide con la marca del 40 por ciento sobre el chasis del remolque. En una colocación de tres ejes, por ejemplo, esto significaría que el centro del eje medio estaba en un punto del 40 por ciento de la parte trasera del remolque.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media