Consejos para colocar una cenefa

Escrito por kim catanzarite | Traducido por liz mancilla
Consejos para colocar una cenefa

Colocando una cenefa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cenefa decorativa o también conocida como borde le da color y estilo a una habitación, y la puedes colocar sobre pintura o sobre el empapelado. No importa que tan alto la coloques en la pared. Usa tu juicio para decidir si luce mejor lindando con la moldura de techo o con la del medio, o en cualquier espacio entre medio. Puedes comprar una cenefa que ya tiene pegamento o autoadhesivo en la parte posterior para más comodidad, o puedes elegir la que se coloca a la antigua, usando pegamento que se mezcla y que la aplicas tu mismo.

Otras personas están leyendo

Nivelando la cenefa

Tomate el tiempo necesario para colocar la cenefa perfectamente derecha. Una habitación con la cenefa desnivelada crea la sensación de desequilibrio. Puedes tomar las medidas desde el zócalo o desde la moldura del techo, y luego marcar el lugar donde te gustaría que este la parte superior o inferior de la cenefa. Luego usa un nivel y un lápiz para hacer la línea guía en todas las paredes de la habitación. Marca con sutileza para que no se vea a través del papel.

Hora de cortar

Corta lo suficiente de la cenefa para cubrir toda la pared, y agrega 2 pulgadas (5,08 cm) más en cada extremo. La parte extra bordeará las esquinas contiguas para facilitar el pegado de la pieza que sigue.

Hora de pegarlo

Las cenefas que tienen autoadhesivo no necesitan pegamento. Las que ya vienen con pegamento solo necesitan que las humedezcas siguiendo las instrucciones antes de pegarla. Los bordes que no tienen pegamento son más complicados. Primero tendrás que mezclar la pasta. Compra el pegamento que el fabricante recomienda, ya que los químicos de algunos pegamentos funcionan correctamente con ciertos papeles solamente. Luego mezcla siguiendo las instrucciones, y usando un equipo limpio. La clave para pegar sin problemas, es evitar romper el papel y evitar poner pegamento donde no lo quieres. Trabaja una pieza a la vez. Seguramente el borde será más largo que la mesa sobre la que estés trabajando, por lo que deberás ir juntando el largo a medida que avanzas. Evita que se doble el borde a medida que lo vas agarrando, lado con pegamento contra lado con pegamento, como acordeón. Luego, remoja el borde según las instrucciones del fabricante (varias cenefas necesitan remojarse durante 15 minutos aproximadamente).

Coloca el borde

Trabaja con una pared a la vez. El adhesivo seca rápido por lo que tendrás que hacer las cosas sin demorar. (Si usas los bordes con autoadhesivo puedes tomarte tu tiempo.) Empieza en una esquina, pegando el borde arriba del las guías con lápiz para que no se vea. Deja 2 pulgadas (5,08 cm) para que dar vuelta la esquina de la pared de ambos lados. Usa una brocha para pasarla sobre el borde y sacar las burbujas de aire. Luego corta los extremos dejando 1/4 pulgada (0,63 cm) que sobresalgan, y retira todo exceso de pegamento usando una esponja húmeda. Toma una de las piezas del borde seco (sin pegamento) y pega la pieza para que coincida con la que ya está colgada. Esta vez, solo necesitarás 2 pulgadas (5,08 cm) para pegar encima de la otra ya que solo necesita sobrepasar una esquina. Corta, pega, cuelga y repite hasta que la habitación esté terminada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media