Consejos para el color de pelo de los hombres

Escrito por katie leigh | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el color de pelo de los hombres
Teñir canas. (Anciano con movil image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Teñir el pelo del hombre es un proceso simple y sencillo, pero requiere algunas consideraciones especiales. Específicamente, las partes grises a los costados de la cara del hombre pueden ser difíciles de teñir debido a que su consistencia no toma el color con facilidad. Sin embargo, elegir el kit de tintura correcto puede solucionar tus problemas.

Otras personas están leyendo

Elegir una tintura

Es aconsejable elegir un kit de tintura formulado para el cabello del hombre. Estos kits generalmente contienen tinturas para el cabello progresivas, que se vuelven negras con una serie de aplicaciones. Utilizar una tintura progresiva asegura que la transición sea gradual; esto te ayudará a que la apariencia del color sea más natural. También deberás decidir qué permanencia deseas que tenga la tintura. Los kits de tintura para el cabello vienen en tres versiones: permanente, que no se va con el lavado; demipermanente, que dura aproximadamente 25 lavados; y semipermanente, que se va después de seis a 12 lavados y no contiene químicos duros. Elige una tintura que coincida exactamente o sea uno o dos tonos más claros que el tuyo natural. Las tinturas muy oscuras pueden ser poco naturales.

Preparar el pelo

Lee las instrucciones del kit de coloración para saber cómo preparar tu cabello para el tratamiento. Generalmente, el pelo debe ser lavado y secado antes de aplicar la tintura. Antes de tratar todo el pelo con la tintura, prueba el color en la punta de un pequeño mechón de pelo en un lado de tu cabeza. Aísla el área del resto del cabello utilizando una envoltura de papel aluminio y espera el tiempo aconsejado. Enjuaga la tintura; si el color te agrada, continúa. Si no es exactamente el correcto, corta el paquete con unas tijeras y compra un kit nuevo.

Aplicación del color

Comienza aplicando la tintura en las áreas más oscuras, usualmente ubicadas en la nuca del cuello o la corona. Desde ahí, extiéndela. Aplica el tinte de manera uniforme en todo el cabello, y luego espera a que a que se establezca. Enjuaga cuando las instrucciones lo indiquen. Si tienes tintura en la piel, límpiala inmediatamente con una toalla húmeda. La tintura puede manchar si la dejas secar. Si tienes manchas grises a los costados de la cara o a lo largo de la línea del cabello, quizás debas teñirlas por separado. Esto es porque estos pelos son mucho más ásperos que el resto del cabello y las canas pueden no absorber la tintura tan fácilmente. En estas secciones debes dejar la tintura por lo menos entre 5 y 10 minutos más que en el resto del cabello para darle más tiempo de absorción. SI el color no resulta como deseas, haz una cita con un colorista. El cabello puede necesitar ser decolorado y teñido nuevamente por un profesional.

Estilos alternativos

Además de teñir todo el cabello, hay otras formas de teñir el cabello de los hombres. Algunos hombres eligen dejarse el cabello gris, pero con iluminaciones. Las iluminaciones suavizan el aspecto sin cambiar drásticamente. Algunos hombres eligen teñir solo las puntas del cabello, usualmente con un tono muy claro. Hay kits especiales para estos procedimientos. Éstos generalmente siguen las mismas instrucciones que las técnicas de coloración generales, pero pueden utilizar una herramienta de aplicación especial para el área deseada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles