Consejos comerciales para tu puesto de frutas

Escrito por crystal vogt | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos comerciales para tu puesto de frutas
Coloca tus productos de manera tal que atraigan a los clientes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Mientras que las tiendas de comestibles y algunos hipermercados ofertan sus productos, muchos consumidores prefieren comprar sus frutas y verduras en los puestos locales. Tener un puesto de fruta puede ser un negocio lucrativo si se planifica y administra correctamente. A continuación se enumeran una serie de consejos que debes tener en cuenta para establecer tu puesto de frutas.

Otras personas están leyendo

Consigue la licencia correspondiente

La administración de un puesto de frutas es similar a la de una pequeña empresa, lo cual significa que debes obtener una licencia o permiso comercial. De acuerdo con las leyes que rigen a las pequeñas empresas en tu zona, es muy probable que necesites registrarte para obtener un permiso de vendedor.

Ubicación

La ubicación es un elemento crucial para que el negocio sea exitoso y rentable al instalar un puesto de frutas. De acuerdo con Mother Earth News, un vecindario en el que no haya competencia es un buen lugar para empezar, y al no haber otro puesto cerca, los residentes comprarán tus productos. Averigua qué calles o caminos son los más concurridos para que la concurrencia a tu negocio aumente diariamente. Evita caminos y zonas con poco tráfico, y elige lugares que estén pavimentados para evitar que la suciedad del suelo se impregne en tus frutas cuando los clientes estacionen su auto.

Exposición de los productos

Decide si tu puesto tendrá una ubicación permanente o si guardarás todo al finalizar el día pues prefieres variar tu ubicación en diferentes lugares durante la semana o el fin de semana. Ya sea que tu ubicación sea temporal o permanente, el número de clientes aumentará gracias a una exposición llamativa del producto. Contrata a alguien que pueda construirte un puesto con viejos barriles y estantes ubicados en diferentes niveles a los costados del puesto, los cuales permitan visualizar las frutas en forma de cascada. Acomoda los productos de acuerdo con su color y tipo, alternando los colores entre los barriles. Por ejemplo: coloca las manzanas rojas en un barril y las naranjas en el otro, las fresas en el tercero y los albaricoques en el cuarto. Alterna entre colores como el rojo y el naranja para captar la atención de los clientes. Evita que se vean las frutas podridas o magulladas. Detalla claramente los precios de cada tipo de fruta para que los clientes no tengan que preguntarte continuamente.

Inventario

Cuando instales tu puesto, evalúa la forma en que clasificarás el inventario. Si planeas comprar los productos al por mayor en una granja local, averigua si te enviarán los productos antes de que abras tu puesto, o si tú debes recoger el pedido. Para obtener una ventaja sobre tu competencia, abastece tu puesto con frutas exóticas o que estén fuera de su temporada habitual, pues no se ofrecerán en los supermercados cercanos. Por ejemplo, ofrece sandías antes o después de comenzar la temporada de esta fruta, o vende frutas exóticas como la papaya, la guayaba o la fruta de dragón, así logras diferenciarte de la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles