Educación y ciencia

Consejos para contestar preguntas de opción múltiple

Escrito por timothy sexton | Traducido por gabriela alessandrello
Consejos para contestar preguntas de opción múltiple

Secretos para los exámenes de opción múltiple.

exam image by Petro Feketa from Fotolia.com

Los exámenes de opciones múltiples son los preferidos de algunas personas porque la respuesta está frente a tus ojos. Por supuesto, también hay varias respuestas equivocadas y la forma en que se arma un buen examen de opción múltiple puede resultar mucho más complicado que un típico examen de preguntas y respuestas. Algunos secretos son conocidos por aquellos que arman este tipo de exámenes que pueden ser de mucho valor para quienes los rinden.

Otras personas están leyendo

Contesta lo que sabes

El primer consejo que debes tener en cuenta para hacer un examen de opción múltiple es que es bueno contestar primero las preguntas de las que estés verdaderamente seguro. El lado negativo de este tipo de exámenes es que puedes pasar una cantidad exorbitante de tiempo tratando de adivinar la respuesta de las preguntas más difíciles y si vas siguiendo el orden de la preguntas es posible que nunca llegues a las últimas preguntas.

Consejos para contestar

Casi todas las preguntas de los exámenes de opción múltiple van a tener una respuesta que obviamente sea incorrecta. En el caso de aquellos con cuatro opciones, probablemente podrás eliminar de manera inmediata dos respuestas. Las otras dos, sin embargo, probablemente sean muy similares. Lo mejor es determinar si ambas opciones responden la pregunta completamente. A menudo, una de las respuestas que parece correcta solo responde parte de la pregunta. Otro tema a tener en cuenta es que suele haber trampas como palabras mal escritas o números intercambiables. Nunca dejes este tipo de preguntas sin responder ya que no se aplican penalidades por contestar mal y contestar adivinando te dará un 50 por ciento de posibilidades de contestar bien.

Hojas de respuestas con círculos

Los exámenes de opción múltiples en hojas de respuestas en las que debes marcarlas las respuestas en círculos tienen su propio nivel de dificultad. Siempre presta atención a lo que estás haciendo y revisa la hoja de respuestas antes de entregarla. Todos los círculos y números pueden confundir tu percepción y si te salteaste una hilera accidentalmente eso hará que el resto de las respuestas se vean afectadas. La forma más rápida de obtener una nota horrorosa con este tipo de exámenes es completar con la respuesta incorrecta todas las preguntas solo por haberte salteado una hilera de círculos o por haber completado una hilera dos veces con dos preguntas distintas.

Ninguna o todas las respuestas anteriores

La mejor forma de atacar una pregunta con las opciones "todas o ninguna de las respuestas anteriores" es juzgar cada respuesta por sí misma como verdadera o falsa. Si dos de las preguntas se pueden responder de tal modo que entran en la categoría de ninguna o todas, es probable que las otras opciones también lo hagan. Incluso si no estás seguro si todas o ninguna son correctas, si determinas que dos de las respuestas lo son, es muy probable que las demás también lo sean y lo más seguro es contestar todas o ningunas de las anteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media